En Rafaela

Una nueva casa de altos estudios se suma al Corredor Universitario

El servicio también funciona en UNRaf y comprenderá a todas las casas de altos estudios de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad de Rafaela se agregaron horario nocturnos de minibuses para que alumnos y alumnas retornen a sus domicilios de manera rápida y segura.

07-05-2023 | 10:06 |

El Intendente manifestó que "vemos que el proyecto está siendo aceptado, lo van tomando muy bien los y las estudiantes, se están informando y esto no solamente es para los estudiantes, también para docentes, para el personal de la universidad".
Foto:Gentileza

El intendente Luis Castellano y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Oscar David, pusieron en marcha el Corredor Universitario en la casa de altos estudios de barrio Villa Rosas. Se trata de un servicio exclusivo y gratuito de minibuses nocturno que el Municipio pone a disposición para que alumnos y alumnas puedan retornar a sus domicilios de manera rápida y segura.

"Este servicio busca afianzar el proyecto que tenemos de Ciudad Universitaria y brinda la posibilidad, cuando salen muy tarde, de noche, de tener un colectivo seguro para llegar a su barrio, para llegar muy cerca de su casa", afirmó el Intendente.

El Corredor Universitario comenzó a funcionar los primeros días de abril en la Universidad Nacional de Rafaela y se extendió a UTN. Posteriormente se irá implementando en las distintas instituciones de nivel superior.

Trabajo articulado

Posteriormente, Luis Castellano destacó que el Corredor Universitario forma parte "de un trabajo coordinado, que venimos haciendo con todas las universidades, en este caso con Oscar David y con la UTN".

"Sin lugar a dudas, va dando su fruto porque nosotros necesitamos de la universidad, la universidad necesita de nosotros, y en definitiva esa idea del Consejo Universitario que hemos armado, esa idea de interrelación y de vínculo, hace de que podamos ayudar a que los chicos vuelvan seguros a su casa".

La propuesta trabaja sobre el retorno de los alumnos dado que la llegada es más sencilla, porque funcionan las líneas habituales de minibuses, aunque la salida es más compleja, sobre todo en horarios altos de la noche.

Cuidar a quienes estudiantes

El Intendente manifestó que "vemos que el proyecto está siendo aceptado, lo van tomando muy bien los y las estudiantes, se están informando y esto no solamente es para los estudiantes, también para docentes, para el personal de la universidad".

"Lógicamente que al proyecto lo vamos a ir evaluando, hay que ir proyectando, concientizando de su uso aula por aula. Creo que es una cuestión de ir cambiando costumbres, pero el proyecto, sin dudas, apunta a cuidar a los estudiantes", finalizó Luis Castellano.

Por su parte, Oscar David se manifestó a favor de la iniciativa del Corredor Universitario indicando que "está funcionando bien y que es importante para los estudiantes. La expectativa es muy positiva para los más de mil doscientos estudiantes que concurren regularmente, ya que la iniciativa también ayudará a descomprimir la situación del estacionamiento".

Mayor seguridad

"Está funcionando bien, porque los chicos se interesan y responden. Lo más importante es el proyecto en sí. Es la importancia que va a tener el funcionamiento, el recorrido de los colectivos. Es algo que Rafaela, con el crecimiento de la ciudad y sobre todo con el crecimiento de los alumnos y alumnas de universidades, se está haciendo una necesidad, lo ha sido desde hace mucho tiempo, lo hemos planteado en el Consejo Universitario."

Y continuó: "Ahora se están empezando a encontrar soluciones al tema del transporte, sobre todo relacionado con la seguridad, y esto realmente es una expectativa que se genera, y creo que tiene una importancia que la vamos a ir viendo con el tiempo. Creo que es fundamental que los chicos se enganchen, entiendan que es un beneficio y por supuesto que lo ocupen, pero la expectativa es muy positiva, es muy grande y yo estoy muy conforme y comprometido con el proyecto".


Temas: El mirador Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos