Plazos cerrados

Se presentaron ocho frentes electorales para las elecciones en la provincia de Santa Fe

Los principales partidos de la oposición competirán a través del frente Unidos para cambiar Santa Fe. En tanto, el peronismo y sus aliados lo harán bajo la denominación de Unidos Avanzamos. Además de los frentes con alcance provincial, se inscribieron otros tres con competencia distrital.

08-05-2023 | 8:12 |

Foto:Archivo.

Vencido el plazo para inscribir alianzas electorales ante el Tribunal Electoral de cara a los próximos comicios, ocho fueron los frentes provinciales que se inscribieron en tanto que otros cuatro anotados tendrán injerencia distrital y vecinal.

La grilla cerró con dos grandes espacios políticos que aglutinan, por un lado, a los principales partidos de la oposición; por el otro, al Justicialismo con sus aliados históricos. Unidos para Cambiar Santa Fe se anotó como la sumatoria del ex Frente Progresista más Juntos por el Cambio. De ese modo, bajo ese nombre competirán UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO. Por otra parte, y bajo el nombre de Unidos Avancemos, se presentarán los pre candidatos del peronismo, más El Frente Grande, Partido Solidario, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.
 



Por fuera de esas dos grandes alianzas, se inscribieron otras seis en las que confluyen partidos minoritarios. Allí se cuentan Frente Amplio por la Soberanía, integrado por Movimiento Libres del Sur, Del Trabajo y del Pueblo, Política Abierta para la Integridad Social, Solidaridad e Igualdad (SI) y Participación, Etica y Solidaridad (Pares). Es el que erige como principal referente a Carlos del Frade y contiene a Bases, una escisión del Partido Socialista entre cuyos dirigentes se encuentra la ex ministra de Educación, Claudia Balagué.

Otros frentes
También se registró el frente Escucharte, compuesto por Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria; la alianza Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), el frente Primero Santa Fe (MID y Pais), y la alianza Viva la Libertad integrado por Vida y Familia, Inspirar, Partido Unión Celeste y Blanco y cinco partidos distritales. Finalmente, se inscribió el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesto por Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero y La Izquierda de los Trabajadores.

El próximo plazo trascendente del calendario electoral vencerá el próximo viernes y será para la presentación de las pre candidaturas de todas las categorías electorales que se renueven.

 


Temas: Elecciones 2023 Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos