Primera Nacional

"No podemos mentalizar al grupo de lo importante del Torneo"

Walter Otta volvió asumir la responsabilidad de la derrota, desde lo futbolístico y, sobre todo, lo mental. También cuestionó al árbitro y lanzó: “Hay detalles que hacen pensar que porque jugamos Copa no podemos pelear el Torneo”.

08-05-2023 | 8:51 |

Walter Otta volvió asumir la responsabilidad por no cambiar la mentalidad del equipo.

Con claros gestos de bronca, Walter Otta enfrentó los micrófonos en la zona mixta de Tucumán, donde analizó una nueva derrota de Patronato en el Torneo: “Estamos con bronca. Cambió mucho el equipo del jueves a hoy y no pasa por los jugadores, sino que nos está costando interpretar lo que nos estamos jugando y nos duele”.


“Desde el primer momento el objetivo fue el Torneo y volvimos a dejar pasar la posibilidad de ingresar al Reducido y duele”, sentenció y repitió una frase de fechas atrás: “Algunos jugadores les costó, pero la responsabilidad más grande que tenemos cómo cuerpo técnico es no poder mentalizar al grupo de la importancia del Torneo”.


A la vez, el lamento fue por las formas en las que volvió a perder Patrón: “Hoy no enfrentamos a un gran equipo, los respeto a todos, pero hoy el equipo nos daba la chance de lastimarlo, pero no estuvimos bien y tampoco finos. No arrancamos el partido con la adrenalina del jueves y el segundo tiempo en nuestro mejor momento, un error, lo terminamos perdiendo”.


Y tiró contra el arbitraje de Yamil Possi y los demás clubes: “Después pasan cosas, el penal no cobrado a nosotros y el que nos cobran, que después de verlo y recontra verlo no lo puedo creer lo que nos cobran. Los jugadores terminaron calientes con las decisiones, con detalles que hicieron mella”.


“No podemos vernos beneficiados de un fallo, no veo penal de Sergio (Ojeda), no sé qué cobró, no es una patada, no es un empujón, pero no es la excusa el arbitraje. Hay otras cosas, hay detalles que hacen pensar que porque Patronato juega Copa, no puede pelear el Torneo, no hay solidaridad de los demás presidentes y clubes para con nosotros, no cambian horarios, nos pasa lo de los árbitros, insisto, no es excusa, pero no podemos pelear el Torneo y está claro”.


PROBLEMA EN PUERTA


A la derrota, se suma la posible baja de Lautaro Geminiani de cara al cotejo del sábado próximo ante Temperley. El lateral derecho se retiró del campo de juego por una fuerte contractura y, las primeras impresiones de los médicos no son las mejores, por lo que esperarán los estudios que se realizaría en el regreso a Paraná.


La salida de Geminiani enciende la alarma, ya que Matías Ruíz Díaz también está recuperándose de un desgarro y la alternativa en ese puesto pasa por Agustín Ramos, el joven paranaense de 20 años, que en Enero firmó su primer contrato profesional. La otra opción, será reacomodar la defensa, improvisando un lateral derecho, cómo lo hizo en su momento Kevín González en Estudiantes de Caseros con Otta.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Otta 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos