Ascenso santafesino

Fin de semana positivo para los clubes de nuestra provincia

Sportivo Las Parejas, Central Córdoba y Argentino de Rosario lograron sendas victorias en sus respectivas categorías. Además, Atlético y 9 de Julio de Rafaela pudieron rescatar dos empates. El único que no pudo sumar fue Unión de Sunchales.

08-05-2023 | 12:33 |

La formación de Argentino de Rosario que venció por 1-0 a El Porvenir.
Foto:Gentileza: PH8 Fotografía.

La Crema igualó 1 a 1 en su excursión ante un duro rival: Deportivo Maipú de Mendoza. El elenco cuyano llegaba a la fecha 13 de la Primera Nacional como escolta de Chacarita, mientras que Atlético se encontraba en la tercera colocación de la tabla. Duelo directo entre equipos protagonistas. El elenco botellero se había puesto en ventaja en el primer tiempo, con un gol del histórico Rubens Sambueza de penal. La pena máxima había sido sancionada por una mano en el área de Facundo Soloa. En el segundo tiempo parecía que el triunfo era para los mendocinos, pero cuando ya se jugaba el tiempo de descuento iba a llegar la igualdad. El ingresado Gino Albertengo tomó la pelota dentro del área, y con un derechazo potente puso el 1 a 1 definitivo.



Con este resultado, los equipos se mantienen en las mismas posiciones: Atlético es tercero con 23 puntos, mientras que Maipú es segundo con 24. El que sacó ventaja es Chacarita, que le ganó a Riestra y ahora es líder del Grupo B con 27 puntos. En la próxima jornada, Rafaela se medirá contra Independiente Rivadavia como local el sábado a las 18.

Torneo Federal
En el Federal A se disputó la novena fecha, la última de la primera rueda (son cuatro en total). En esta jornada, Sportivo Las Parejas goleó 3 a 0 como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Los goles del equipo de Grazziosi llegaron por intermedio de Alan Luque y Jonathan Font en la primera mitad. En dicha etapa vio la tarjeta roja Luciano Leguizamón en el Lobo Entrerriano. En el complemento se cerró la cuenta gracias a un gol de Félix Banega sobre el final del partido. De esta forma, los del sur provincial llegan a los 18 puntos y se mantienen como escoltas de Douglas Haig de Pergamino, que es líder con 19. En la próxima fecha Sportivo recibirá justamente al Fogonero, en un partidazo por la Zona C.

En dicho grupo también se encuentra Unión de Sunchales, que en esta fecha no le pudo ganar a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos. El único gol del partido llegó por parte de Luciano Robles durante los primeros minutos del encuentro. El Bicho Verde se mantiene en la séptima colocación con 8 puntos. En la próxima fecha el equipo deberá visitar a El Linqueño, conjunto recién ascendido que marcha en la tercera colocación y acaba de perder su invicto al caer este domingo 2 a 0 contra Douglas.

Por la Zona D del torneo, 9 de Julio logró un empate como local ante Sol de América de Formosa. La visita abrió el marcador antes de los diez minutos gracias a un tanto de Axel Medina. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad Wilson Ruiz Díaz puso el empate para
los dirigidos por Maximiliano Barbero. El León cerró la primera ronda del certamen con 4 puntos, en la última posición del grupo, y a 5 unidades de Crucero del Norte. En su próximo encuentro, los rojiblancos recibirán a Central Norte de Salta dentro de dos semanas, porque en el medio deberán quedar libres.

Ascenso metropolitano

Por el torneo de Primera C, Central Córdoba de Rosario se recuperó de la derrota contra Atlas del último fin de semana y se impuso 1 a 0 como local de Leandro N. Alem. El único gol del partido lo convirtió Lucas Bracco a los cinco minutos del primer tiempo. Con este triunfo, los dirigidos por Cuffaro Russo llegaron a los 17 puntos y se encuentran en la posición 15, a tres unidades de Lamadrid, que por ahora es el último clasificado al reducido. En la próxima fecha, el Charrúa deberá visitar a Victoriano Arenas, equipo que marcha entre
las últimas posiciones de la tabla.

Otro que logró un gran triunfo fue Argentino de Rosario, por la fecha 8 del certamen de Primera D. El Salaíto se impuso también por la mínima diferencia contra El Porvenir en el estadio José Martín Olaeta. Lucas Molina le dio el gol a los de Sorrento a través de un penal a
los 28 minutos del primer tiempo. La mayor parte de los partidos de la D se jugarán entre este lunes y el día martes, pero gracias a este triunfo Argentino finalizará entre los primeros cinco de la tabla, con 11 puntos. En la fecha 9, el Sala se medirá como visitante de Deportivo Paraguayo, que se encuentra en la ante última colocación.

 


Temas: AFA Atlético de Rafaela Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos