Inversión

Aprueban obras de infraestructura educativa y vial para San José

El gobernador Gustavo Bordet entregó los decretos mediante los cuales se ejecutarán obras de infraestructura educativa y vial por más de 542 millones de pesos en San José, además de una nueva ambulancia para el hospital de esa localidad del departamento Colón.

08-05-2023 | 12:51 |

En la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet entregó este lunes 8 de mayo al intendente de San José, Gustavo Bastian, el decreto N° 1183, mediante el cual se aprobó el convenio para pavimentar 23 cuadras en esa localidad y por el cual la provincia aportará 77 millones de pesos; y al director de la Escuela Técnica Profesional Nº 6 J. F. A Forclaz, Jorge Velazco, el decreto N° 1227 del llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de esa institución a la que asisten 295 alumnos.

Más de 465 millones de pesos se invertirán en esa obra para la institución educativa, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, el director del Hospital San José, Marcos Luciani, recibió la llave de la nueva ambulancia que demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador detalló que, junto con el intendente de San José, Gustavo Bastian, “se está haciendo entrega de una ambulancia para el hospital de San José. Es una unidad nueva para asistir en esa ciudad y en toda la zona de influencia. También con dos obras importantes, ya que se está licitando el edificio nuevo de la escuela técnica que está funcionando de manera precaria y de esta manera podrá tener un edificio propio, el 23 de junio se abrirán los sobres; y también con un convenio de pavimentación urbana por un monto de 77 millones de pesos que aporta la provincia más la parte que aporta el municipio de San José, para poder generar pavimento urbano dentro de esa ciudad”, dijo el mandatario tras las entregas.

Por su parte, el intendente de San José, dijo estar “agradecido con el gobernador por hacer realidad estas tres cuestiones que nos estamos llevando los sanjosecinos. En primer lugar, una ambulancia para nuestro hospital que es muy necesaria e importante, sobre todo en estos tiempos en la que la demanda la sociedad. En segundo lugar, la construcción de este nuevo edificio de la escuela Técnica N°6 de nuestra ciudad”, detalló.

En tanto, en cuanto a la obra de pavimentación, “son más de 77 millones de pesos y se llevarán adelante 23 cuadras en San José en el marco de un programa municipal de pavimentación urbana que hemos diseñado, y que junto a la Nación y la provincia lo venimos llevando adelante. Son cosas que, más allá de las palabras, quedan en la sociedad y transforman, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. El gobernador desde el primer día, del 10 de diciembre de 2019, acompañó a los sanjosecinos”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos