Ola de muerte

Rosario: mataron a un hombre en la puerta de su casa

El crimen número 9 en lo que va del mes de mayo ocurrió alrededor de las 19 del lunes en barrio Santa Lucía, al oeste de la ciudad. La víctima recibió al menos 3 balazos y falleció antes de la llegada de una ambulancia.

09-05-2023 | 8:47 |

El lugar del homicidio en Ana María Zeno al 2200.
Foto:Marcelo Manera.

Un hombre de 49 años fue asesinado en el atardecer de este lunes 8 de mayo en la zona oeste de Rosario, tras ser atacado a tiros por sicarios que lo fueron a buscar a su vivienda, ubicada en barrio Santa Lucía. El hecho ocurrió minutos después de las 18:30 en inmediaciones de calle Figueredo (ex 1758) al 2000, en un sector de barrio Santa Lucía, ubicado al oeste de avenida Circunvalación.

El lugar del homicidio en Ana María Zeno al 2200.
Marcelo Manera.



Según indicaron fuentes judiciales y policiales, a esa hora, entre 2 y 3 personas fueron hasta una vivienda ubicada casi a mitad de cuadra, donde residía Carlos Antonio Prior, conocido en el barrio como ‘el rengo’. Como la vivienda estaba en venta, a los vecinos de la zona no les llamó la atención que fueran a golpear la puerta. Pero cuando Prior abrió, fue atacado a tiros. En base a algunos testimonios, se presume que los recién llegados llamaron a la víctima por su nombre antes de dispararle. Prior quedó tendido en el ingreso a la vivienda, sobre una mancha de sangre que fue creciendo en pocos minutos.

Vecinos de la zona dieron aviso de la balacera al 911 y confirmaron que había un hombre herido. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y también del sistema de emergencias, que constató el fallecimiento del hombre. En una primera inspección al cuerpo, se constataron 3 heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el abdomen.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, y toma de testimonios a vecinos y familiares de la víctima que puedan aportar datos.

También solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad que haya, tanto públicas como privadas, en los alrededores del lugar del ataque, para ver si se puede seguir la llegada y escape de los autores del crimen. En inmediaciones de la vivienda se hallaron 3 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Con el homicidio de Carlos Priori ya son 9 los asesinatos registrados en los primeros 8 días del mes de mayo. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 110 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 9 en mayo), manteniendo el promedio de un crimen cada 28 horas.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: violencia Santa Fe violenta Rosario Actualidad inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos