Fútbol amateur

Liga San Martín: un invicto, goleadas, sorpresas y partidazos

Se jugó la 8º del oeste santafesino con un montón de emociones en un torneo entretenido y, menor para el líder, muy cambiante.

09-05-2023 | 17:01 |

Atlético Sastre protagonizó un partidazo ante Trebolense.
Foto:Gentileza.

La Liga San Martín dejó una gran jornada con partidos entretenidos, muchas goleadas y algunas sorpresas mayúsculas. Americano sigue de racha, invicto y líder. San Jorge avisa que será el rival a vencer por el “Polanco” y Unión de Sastre, que no había sacado puntos en el campeonato, goleó a uno de los escoltas en la tabla de posiciones. También hay 6 equipos con 11 unidades, lo que habla de la paridad del torneo en la mitad de la tabla.

Los resultados

Americano 2 vs. Unión Los Cardos 0 – El “Polanco” jugó 8 partidos y ganó los 8. Es líder, invicto, juega bien y quiere soñar. Le ganó en el “Roberto Toraglio”, 2 a 0 a la “U” de Los Cardos, con goles de Elías y Angellinetti.



Piamonte 2 vs. El Expreso 1 – El “Albo” sumó de a tres en su cancha con un buen triunfo ante El Expreso. Fue 2 a 1 con todas las emociones en el primer tiempo. El local se puso en ventaja con tantos de Bruno Rinaldi a los 8 y 14 minutos de la primera etapa. Nahuel Vera, de penal, descontó para El Expreso a los 38 minutos del mismo período.

Mitre 1 vs. Guadalupe 0 – La emoción llegó en el descuento, cuando Yomini anotó el único tanto del encuentro, que le sirvió para trepar en la tabla.

JURC 1 vs. General 2 – En el clásico de la ruta 34, los tres puntos se los llevó el “General”. Lo perdía con gol de Brandon Dominguez pero en dos minutos, con anotaciones de Insaurralde y Oroná, se llevó el triunfo a San Martín de las Escobas.

Unión de Sastre 4 vs. San Martín 1 – La gran sorpresa de la jornada. El último de la tabla, que había perdido los últimos seis partidos. Dominguez de tiro libre, Franco Ramirez de penal, Oitana con un golazo y Elias Ramirez fueron los autores de los tantos del local. Gorosito, en el descuento, marcó el gol de la visita.

San Jorge 5 vs. Susanense 0 – El “Uruguayo” ya es una realidad nuevamente, como candidato. Lejos está el inicio dubitativo de las primeras fechas. Goleó a Susanense 5 a 0. Los goles fueron convertidos por Lucas Samaniego, Nicolás Duin, Lucio Mendoza, Juan Montenegro y Fabio Nieto. De esta manera, el “Uruguayo” consiguió su tercera victoria al hilo y trepó al segundo puesto de la general, a 9 unidades del líder, Americano, quien deberá enfrentar en la undécima jornada.

Trebolense 3 vs. Sastre 3 – El gran partido de la fecha, se jugó el lunes por la noche en cancha de Trebolense. Fue 3 a 3 con final dramático. Sastre se puso en ventaja a los 16 minutos con un penal convertido por Reyna. Lugo, lo empató para el local con notable definición. A los 26, otro penal para Sastre puso el 2 a 1 desde los pies de González. Y fue nuevamente el 10 de Trebolense, Lugo, el que empató tras una gran asistencia de Benedek. En el complemento, Sastre volvió a estar arriba en el marcador con gol de Reyna, tras triangular con Benitez y Cosatto. Ruiz Díaz capitalizó un error de la visita en la salida e igualó el cotejo en 3. Cuando todo parecía que terminaba en pardas, el árbitro del cotejo cobró una infracción a Ruiz Díaz pero el delantero del “Cele” lo estrelló en el travesaño.

La tabla

Americano 24 Pts.
San Jorge 15 pts.
A. Sastre 13 pts.
San Martín 13 pts.
Mitre 11 pts.
Trebolense 11 pts.
General 11 pts.
Juv. Unida 11 pts.
El Expreso 11 pts.
La Emilia 11 pts.
Piamonte 10 pts.
Unión (LC) 7 pts.
Guadalupe 4 pts.
Unión (S) 3 pts.
Susanense 1 pt.

Próxima fecha

Viernes 12:
Sastre vs. Americano
General SM vs. Dep. Mitre

Domingo 14:
Susanense vs. Trebolense
Unión LC vs. Juv. Unida
Guadalupe vs. Unión Sastre
San Martín vs. Piamonte
El Expreso vs. La Emilia
Libre: San Jorge

 


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos