Cuna de la violencia

Rosario: asesinaron a un adolescente en la zona norte

La víctima, de 15 años, fue atacada en la madrugada de este miércoles en una calle de barrio La Cerámica. Fue llevado hasta el hospital Alberdi y luego al HECA, donde falleció. Es el décimo crimen en el mes de mayo.

10-05-2023 | 8:50 |

El joven fue atacado en la zona de Medrano y Siripo.
Foto:Marcelo Manera.

La Cuna de la Bandera y la violencia sigue generando víctimas. La por ahora última de esta saga que parece interminable fue un adolescente de 15 años, que murió en la madrugada de este miércoles 10 de mayo en el hospital de emergencias, tras haber sido atacado a tiros en una calle de barrio La Cerámica, ubicado al norte de Rosario.
 



Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el ataque ocurrió alrededor de las 3:30 AM en inmediaciones de Medrano y Siripo, cuando por causas que se investigan, un joven identificado como Jeremías Natanael López, fue atacado a tiros cuando iba rumbo a su casa, ubicada a unas pocas cuadras.
 

El joven fue atacado en la zona de Medrano y Siripo.
Marcelo Manera.



A esa hora se recepcionaron varios llamados al 911 denunciando la balacera y que había una persona herida sobre la vía pública. Un rato más tarde llegó al lugar personal policial, pero a esa altura de la madrugada, la víctima ya había sido trasladada en un auto particular hasta el hospital Alberdi, donde fue estabilizada.

Fuentes del caso mencionaron que en el primero de los hospitales, familiares del joven mantuvieron un altercado con personal médico, por lo que se pidió la presencia de personal policial. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde llegó sin signos vitales, y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió al gabinete criminanalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice las pericias habituales en el lugar del ataque a tiros: inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación. Además, solicitó el relevamiento de cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar del ataque. Voceros indicaron que por el momento se desconocen las causas en las cuales se produjo el ataque a tiros ni cuántas fueron las personas involucradas en el crimen.

Ya son 10 los asesinatos registrados en los primeros 10 días del mes de mayo en el departamento Rosario (8 de ellos en la ciudad gobernada por Pablo Javkin). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 111 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 10 en mayo), manteniendo el promedio de un crimen cada 28 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad violencia Santa Fe violenta inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos