18ª edición

Los Juegos Culturales Evita se ponen en marcha

El programa está destinado a jóvenes entre 12 y 18 años, quienes pueden participar en diversas disciplinas. En agosto darán inicio las instancias regionales; mientras que el provincial será el 26 y 27 de agosto, en Paraná.

10-05-2023 | 10:57 |

“Entre ríos, mate y carnaval” es el lema que atraviesa la 18ª edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. Las obras que se presenten para cada disciplina deben estar asociadas a este lema. El objetivo es el rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, vivencias y experiencias en nuestra cultura entrerriana, y más puntualmente en cada territorio. El río y el mate, símbolos que atraviesan a cada entrerriana, a cada entrerriano, y que están arraigados en la cultura del encuentro, el abrazo y en la actitud solidaria del ser litoraleño. Poner en valor el territorio provincial, los paisajes, tanto externos como internos, que se ven afectados y condicionados no sólo por el compartir un mate, o por Juegos Culturales Entrerrianos Evita estar rodeados de ríos, sino también por todo el folklore previo a los carnavales, y la fiesta en sí misma.

Las disciplinas serán las siguientes para la Sub 15 y Sub 18: canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto, danza pareja. En la categoría única (12 a 18 años) estarán disponibles para participar: conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza libre (individual), historieta. En cuanto a las personas con discapacidad podrán inscribirse en fotografía y teatro unipersonal, que aparece como novedad para esta edición. Ambas disciplinas en categoría única de 12 a 18 años.


FECHAS PARA AGENDAR


Previo a las instancias regionales, cada municipio, comunas y juntas de gobierno llevará adelante una instancia local, donde definirán quienes pasen a la siguiente etapa. En el mes de agosto darán inicio las instancias regionales con las siguientes fechas:

Región 1: 15 de agosto en Aranguren (Departamentos Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay)
Región 2: 21 de agosto en Ibicuy (Departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas y Uruguay)
Región 3: 19 de agosto en Santa Elena (Departamentos La Paz, Feliciano y Federal)
Región 4: 18 de agosto en General Campos (Departamentos San Salvador, Concordia y Federación)
Región 5: 16 de agosto en Diamante (Departamentos Paraná, Diamante y Victoria)

La final provincial se llevará a cabo el 26 y 27 de agosto en Paraná, consistirá en capacitaciones y una muestra de las obras ganadoras de cada región, momento en el cual el jurado se expedirá. La instancia nacional se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre del corriente año.


INCLUSIÓN SOCIAL


Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, en todo el territorio provincial. La esencia del programa no es la competencia. Se procura que los y las participantes de todo el país, se encuentren, se conozcan, e intercambien experiencias, que los enriquezcan y los formen como sujetos. En esa línea, la inclusión social es un principio rector del programa.


 
Temas: Entre Ríos  Juegos Evita 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos