Los últimos compromisos en la Primera Nacional dejaron secuelas en Patronato, perdió a sus dos laterales derechos titulares, primero a Matías Ruíz Díaz ante Nueva Chicago y, el último domingo, a Lautaro Geminiani en Tucumán.
Ambos defensores sufrieron diferentes desgarros, que los marginan del cotejo de este sábado, a las 17:55, ante Temperley en el Estadio Grella. Esto obliga a Walter Otta y su cuerpo técnico a reacomodar la defensa en dicho sector.
La primer opción que aparece y quien corre con ventaja, es el joven paranaense de 21 años, Agustín Ramos, la tercera opción en el puesto, que con la llegada de Otta firmó su primer contrato en Diciembre del 2022 y comenzó a pelear el puesto desde atrás en la pretemporada.
Este miércoles, el “Pelado” se movió junto con Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos y Nicolás Domingo en los ejercicios tácticos realizados en la jornada. El juvenil recibió indicaciones, pero a la vez, el apoyo de los más experimentados. Ante las consultas de Mirador, sobre las chance que tiene el joven defensor, expresaron: “Depende de él”, en alusión a cómo se desenvuelva en los entrenamientos que restan.
OPCIÓN B
Quién se movió junto con los suplentes cómo lateral derecho es otro hombre de la casa, pero que se reacomodaría en la posición. Tomás Cáceres fue el lateral de los alternativos y pelea junto con Ramos por el puesto.
El concordiense de 23 años supo moverse cómo volante en la misma zona junto con Facundo Sava, quién lo hizo debutar en Primera División. “Sabe lo que es la función de atacar y defender”, manifestaron, pese a que desde un inicio el actual técnico lo considera cómo volante central.
“Tomi”, por ahora, es la única opción B que piensa el cuerpo técnico si deciden no mandar al campo de juego a Agustín, descartando la chance de que un lateral zurdo se corra de banda o un central ocupe la zona: “Sería un riesgo”, sentencieron.
Este jueves se comenzaría a definir el equipo y, por consiguiente, quién será el nuevo lateral derecho de la defensa de Patronato ante el Gasolero el próximo fin de semana y, si no logra recuperarse Ruíz Díaz, ante San Telmo la siguiente fecha.