En Rosario

Los Juegos CReAR comenzaron a tomar color

Arrancaron los juegos con el fan fest como el mayor atractivo para los visitantes. La entrada es gratuita. Los primeros en visitar el predio fueron chicos de escuelas primarias y secundarias. Sebastián Crismanich, invitado de lujo.

11-05-2023 | 14:11 |

Foto:Mirador Provincial.

Con la llegada de los primeros alumnos de escuelas primarias y secundarias se abrieron los Juegos CReAR (Centros de Alto Rendimiento) que exhiben deportes variados en la zona de 27 de Febrero y Oroño en el Parque de la Independencia en Rosario.

Estos certámenes en más de 30 disciplinas organizados por las federaciones y asociaciones locales reúnen a deportistas desde los 11 años en adelante, junto a presentaciones con deportistas y entrenadores. El más destacado es, sin dudas, Sebastián Crismanich, campeón para Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El taekwondista dio una charla en uno de los pabellones este jueves. Por la tarde, tiene previsto dar otra con conceptos más específicos de su deporte.

Tenés que leer



Por la mañana del jueves, se pudo observar a boxeadores y luchadores de artes marciales. También se pudo jugar al ajedrez, golf, cestoball, vóleibol, básquetbol, fútbol-tenis, softbol, béisbol y otras disciplinas. Se exhiben botes de remo, trajes de marciales. Se puede probar cómo es la arquería también.

El mayor bullicio fue aportado por los alumnos que en grupo y conducidos por docentes le dieron vida a estos juegos que se extenderán hasta el domingo. El área es más reducida que en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado. Sólo abarca el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario, el sector frente a los pabellones y el hipódromo. Este viernes vendrán más chicos de los colegios, y el sábado y domingo se aguarda la llegada masiva de las familias para probar y experimentar todos los deportes ofrecidos.

 

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina