En Rosario

Los Juegos CReAR comenzaron a tomar color

Arrancaron los juegos con el fan fest como el mayor atractivo para los visitantes. La entrada es gratuita. Los primeros en visitar el predio fueron chicos de escuelas primarias y secundarias. Sebastián Crismanich, invitado de lujo.

11-05-2023 | 14:11

Foto:Mirador Provincial.
11-05-2023 | 14:11

Con la llegada de los primeros alumnos de escuelas primarias y secundarias se abrieron los Juegos CReAR (Centros de Alto Rendimiento) que exhiben deportes variados en la zona de 27 de Febrero y Oroño en el Parque de la Independencia en Rosario.

Estos certámenes en más de 30 disciplinas organizados por las federaciones y asociaciones locales reúnen a deportistas desde los 11 años en adelante, junto a presentaciones con deportistas y entrenadores. El más destacado es, sin dudas, Sebastián Crismanich, campeón para Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El taekwondista dio una charla en uno de los pabellones este jueves. Por la tarde, tiene previsto dar otra con conceptos más específicos de su deporte.

Tenés que leer



Por la mañana del jueves, se pudo observar a boxeadores y luchadores de artes marciales. También se pudo jugar al ajedrez, golf, cestoball, vóleibol, básquetbol, fútbol-tenis, softbol, béisbol y otras disciplinas. Se exhiben botes de remo, trajes de marciales. Se puede probar cómo es la arquería también.

El mayor bullicio fue aportado por los alumnos que en grupo y conducidos por docentes le dieron vida a estos juegos que se extenderán hasta el domingo. El área es más reducida que en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado. Sólo abarca el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario, el sector frente a los pabellones y el hipódromo. Este viernes vendrán más chicos de los colegios, y el sábado y domingo se aguarda la llegada masiva de las familias para probar y experimentar todos los deportes ofrecidos.

 

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, estuvo en un acto en Paraná y sostuvo que cree en una clara victoria en el ballotage, criticó el proyecto alternativo al de UxP porque “minimiza la capacidad de trabajo de los argentinos y argentinas”, sostuvo que la inflación tiene su causa en la falta de divisa y cuestionó que la dolarización favorecería el crecimiento del narcotráfico.

Elecciones Agustín Rossi: "Veo una Argentina con mucha energía"