En Rosario

Los Juegos CReAR comenzaron a tomar color

Arrancaron los juegos con el fan fest como el mayor atractivo para los visitantes. La entrada es gratuita. Los primeros en visitar el predio fueron chicos de escuelas primarias y secundarias. Sebastián Crismanich, invitado de lujo.

11-05-2023 | 14:11 |

Foto:Mirador Provincial.

Con la llegada de los primeros alumnos de escuelas primarias y secundarias se abrieron los Juegos CReAR (Centros de Alto Rendimiento) que exhiben deportes variados en la zona de 27 de Febrero y Oroño en el Parque de la Independencia en Rosario.

Estos certámenes en más de 30 disciplinas organizados por las federaciones y asociaciones locales reúnen a deportistas desde los 11 años en adelante, junto a presentaciones con deportistas y entrenadores. El más destacado es, sin dudas, Sebastián Crismanich, campeón para Argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El taekwondista dio una charla en uno de los pabellones este jueves. Por la tarde, tiene previsto dar otra con conceptos más específicos de su deporte.

Tenés que leer



Por la mañana del jueves, se pudo observar a boxeadores y luchadores de artes marciales. También se pudo jugar al ajedrez, golf, cestoball, vóleibol, básquetbol, fútbol-tenis, softbol, béisbol y otras disciplinas. Se exhiben botes de remo, trajes de marciales. Se puede probar cómo es la arquería también.

El mayor bullicio fue aportado por los alumnos que en grupo y conducidos por docentes le dieron vida a estos juegos que se extenderán hasta el domingo. El área es más reducida que en los Juegos Suramericanos de la Juventud del año pasado. Sólo abarca el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario, el sector frente a los pabellones y el hipódromo. Este viernes vendrán más chicos de los colegios, y el sábado y domingo se aguarda la llegada masiva de las familias para probar y experimentar todos los deportes ofrecidos.

 

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos