Empezó perdiendo y lo dio vuelta. Hubo polémicas varias, dos jugadores bien expulsados en el visitante y un final donde ganó con cierta holgura. Fue 3 a 1 en la tarde noche de Paraná ante Temperley, por la fecha 16 y de esa manera el Santo respira un poco mejor en la Primera Nacional, Zona A. Duro partido (el rival está segundo), pero con final feliz. Además, hubo dos debuts (Gabriel Díaz desde el inicio y Sebastián Malimberni, últimos minutos) y el despertar en la red de los goleadores. No jugó bien. Pero en esta categoría complicada, sacó a relucir ingredientes que utiliza en la Copa Libertadores. Actitud y prestancia ofensiva.
EMPATE PARCIAL
Un primer tiempo típico de ascenso. Friccionado, con duelos que pasaron más por la pelea callejera que por el juego en sí. En ese ida y vuelta Temperley sacó ventaja parcial por un quedo defensivo, la rapidez para perforar la última línea y la buena definición de Patricio Cucchi. El Santo tuvo dos claras antes de esa situación del juego, pero no terminaron en gol. Y el Gasolero no perdonó.
Pero un penal por mano dentro del área lo devolvió al partido al Patrón. Cobos tocó suave contra el palo derecho y así el parcial fue 1 a 1.
Toda esa ebullición se adormeció hasta los 15 de la etapa final. Ya Patrón con varios cambios y para ser más ofensivos, tuvo una clara de gol, pero Russo, de manera increíble desperdició la chance.
Luego el Celeste marcó, pero en off side y posteriormente Russo, tomó un rebote y revancha. Luego los de Bianco tuvieron su momento de ira. Una acción de falta brusca terminó en la expulsión de López y acto seguido por protestar se fue Arregui.
Con 2 más en cancha y el resultado a su favor, en una noche con polémicas desde lo arbitral, se suponía que la victoria no se podía escapar.
Y así fue. Ya en tiempo de descuento Levato captó un rebote tras definición de Malimberni y el match se puso 3 a 1.
No jugó bien, hubo polémicas, pero sacó el partido adelante y de yapa debutaron Gabriel Díaz (titular) y Sebastián Malimberni (jugó pocos, pero buenos minutos). Así las cosas, destrabó una semana difícil con rumor de salida de Walter Otta como DT y perfila otra historia en el duro torneo de ascenso.
SINTESIS
PATRONATO (3): Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Damián Arce y Mateo Levato. DT: Walter Otta
TEMPERLEY (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López.
Cancha: Patronato (buena)
Arbitro: Lucas Novelli ()
Goles: PT: 26’ Cucchi (T), 33’ Cobos (P), de penal. ST 18´Russo (P). 46’ Levato (P).
Amonestados: Chamorro, Ojeda, Domingo (P). Pérez, Demartini (T).
Expulsados: ST 19´López y 20´Arregui (T).
Cambios: ST 12’ Juan Barinaga e Ignacio Russo por Solis y Arce (P). 20’ Joel Ghirardelo por Díaz (P) y Franco Ayunta por Cucchi (T). 40’ Lucas Kruspsky y Sebastián Malimberni por Esquivel y Cobos (P). 42’ Enzo Coacci por Angelini (T).
Próximo partido: Sábado 20, desde las 14, visitante de San Telmo.