Liga Profesional

Colón perdió en el descuento ante Instituto

En el arenal de Instituto, armaron un partido deslucido, con muy poco fútbol y escasas situaciones. Cuando el 0 a 0 parecía inmodificable, llegó el gol de Martínez en una jugada en la que Acevedo habilitó a la salida de un córner.

14-05-2023 | 6:46 |

Foto:Agustín Guzmán.

(Enviado especial a Córdoba)


El partido que propuso Instituto fue el de la vorágine. Y si Colón tenía otro plan, no se notó en el primer tiempo. Entró en ese juego físico, de achique constante de espacios, de presión permanente, bien al estilo de lo que hoy propone el fútbol argentino. Nadie ponía la pelota contra el piso, no había juego asociado y encontrar tres o cuatro pases seguidos era una pretensión que parecía casi exagerada por parte de los dos.

Esto hizo que el partido se hiciera realmente trabado, de muchos pelotazos, de imprecisiones y poquísimas jugadas de riesgo. Apenas un par de insinuaciones de Instituto que se desvanecieron en el buen trabajo de Ignacio Chicco, lo mejorcito de Colón en un primer tiempo más luchado que jugado.



La defensa respondía, pero a partir de allí, muy poco aporte de Meza para aparecer por sorpresa, nade Arrúa, poquito de Perlaza (la pelota le pasaba por arriba o el costado pero nunca podía hacerse dueño de ella) y entonces todo se reducía a la búsqueda larga para un Wanchope que no escatimaba esfuerzos en buscar la pelota pero jugando siempre de espaldas y a veces resignado a perder en el duelo físico con los defensores rivales. El único que podía tener alguna chance era Pierotti, que en un par de apariciones pudo exigir en base a potencia física. De todos modos, los intentos de Colón no fueron ni claros ni agresivos. Conclusión: 45 minutos iniciales sin generar alguna jugada realmente peligrosa frente al arco de Carranza.

Instituto tenía en Watson y Lodico a los dos volantes más inquietos, más la dupla ofensiva dispuesta siempre a ir al choque con los defensores sabaleros. Pero todo apurado. Y ese apuro le fue quitando, lógicamente, claridad y precisión al juego. Mucho fervor, mucho entusiasmo pero poco juego, en un campo de juego con mucha arena y un árbitro que no vio el codazo evidente de Axel Rodríguez contra Delgado, que Lobo Medina vio, cobró pero que aplicó tarjeta amarilla, cuando tranquilamente podría haber sido roja (el VAR tampoco actuó).

Cuando no se cumplían 15 minutos del segundo tiempo, Pipo trató de equilibrar un partido que se le estaba empezando a complicar, porque el arranque de Instituto en el complemento fue superior a la visita. Metió a Teuten y a Picco por Vega (tenía amarilla) y un intrascendente Arrúa, de flojísimo partido.

En Colón funcionaba la defensa, que aguantaba bien el partido. De ahí para adelante era muy escaso lo que se aportaba. Poco fútbol en el medio y muy poco peligro arriba. La más clara se dio recién a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando por primera vez toquetearon en tres cuartos de cancha, con Wanchope y Perlaza en el manejo final de la circulación y el toque hacia la derecha para que Meza le pegue fuerte y al primer palo, encontrando bien parado y achicando al arquero Carranza. Fue la primera y más peligrosa que tuvo el equipo sabalero hasta ese momento.

Sin embargo, Nacho Chicco ahogó el grito de gol en un mano a mano con Santiago Rodríguez. Se produjo en un momento muy particular, porque había quedado con 10 por lesión de Delgado, el árbitro demoró el ingreso de Acevedo y allí se produjo esa jugada clara de peligro para el local, que pudo desbaratar Chicco, la figura de Colón.

Y en el tiro del final, cuando el partido exigía máxima concentración, llegó un córner desde la izquierda y tras el rechazo, Acevedo quedó habilitando a todos, la bajó con el pecho Alarcón y empalmó Martínez para dejar sin chances a Chicco.

No había que equivocarse, el partido era empate, no se había jugado para nada bien, con mucha lucha pero sin fútbol y la cuestión era sacarlo de la mejor manera. El punto, en una cancha no apta para jugar (la limitación iba para los dos, naturalmente), sumaba y servía. Pero en el tiempo de descuento, en la agonía del partido, una desconcentración defensiva de Acevedo le abrió la puerta del retorno a la victoria a Instituto.

 


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos