Fue una tarde noche rodeada de emociones para Gabriel Díaz, el defensor oriundo de Villa Mercedes, que debutó en Primera junto con Patronato, aún sin tener contrato profesional, recibió aplausos, reconocimientos y se reencontró con su familia, quién viajó desde San Luis para estar presente en la Tribuna San Nicolás.
“Estoy muy emocionado”, sentenció el ‘Monito’ a la salida del vestuario, sin ocultar sus sentimientos, mientras cargó sus botines, el cartel que le hizo la familia y regaló, más dos camisetas: “Una camiseta va para mi familia, les avisé ayer (por el viernes) por video llamada que iba a jugar, los junté en casa y se pusieron todos felices. Después, les debo todo, hicieron un esfuerzo enorme para estar hoy acá, más de 9 horas de viaje, con lo que implica”.
Al hablar de sus sensaciones posteriores al estreno oficial cómo profesional, expresó: “La verdad, no me esperaba debutar de esta manera, sobre todo de local, en otra posición, pero lo hice bien. No me cae la ficha de todo esto, pero con los días seguramente me va a entrar bien en la cabeza”.
Al ser consultado por las horas previas, contó: “Me costó mucho dormir, sentí que no dormí nada por los nervios, pero me ayudaron mis compañeros, me insistieron en que todo iba a estar bien, que iba hacer un partidazo y pudo ser así”.
Por último, agradeció los mensajes y el apoyo recibido por gran parte de las formativas Rojinegras: “Estuve en la pensión y todos los chicos con los que compartí me mandaron mensajes, cómo los chicos de 4ta que me hicieron llegar su felicidad y apoyo pese a estar de viaje. Estoy agradecido con todos ellos, porque sin ellos, esto tampoco sería posible, cómo toda mi familia, porque todo esto es por y para ellos”.
IGNACIO RUSSO
“Fue un desahogo grande”, esas fueron las primeras declaraciones y sensaciones de Nacho Russo, autor del segundo gol ante Temperley, quebrando una mala racha personal: “Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, sobre todo el gol por Copa Argentina, el primero, donde esperaba seguir con el arco abierto”.
“Después, con dos o tres errados, por la poca generación, uno dudó y tambaleó, pero me convencí y me mentalicé en ser el Nacho que contrato Patronato”, dijo en el mano a mano con Mirador.
Frente a si el partido fue bisagra, indicó: “No sé si hay un antes y un después, pero si nos tiene que acompañar, que sea un puntapié inicial para volver a prendernos y aparecer de nuevo”.
Sobre lo que viene, San Telmo, expresó: “Partido clave y duro, en una cancha chica, mucha pelota por el aire, ida y vuelta, partido que puede ser feo, pero hay que estar convencidos de que por más duro que sea el partido hay que sacar algún punto”.
“Sabemos que el Reducido no está lejos, Morón ganó tres partidos, se metió y parece la revelación, pero estamos tranquilos y convencidos que lo vamos a sacar adelante, además queda más de media rueda por delante”, cerró.