Chajarí

Fernando Spiazzi brindó una charla sobre derecho deportivo

La Liga de Fútbol de Chajarí organizó una charla de capacitación para los clubes de la ciudad. Con el apoyo del municipio se logró la visita del abogado deportivo Fernando Spiazzi. Con una convocatoria importante se trataron tema de interés para la protección de los clubes de diferentes deportes. La mayoría de los presentes, representaban al fútbol.

15-05-2023 | 9:33

+1



15-05-2023 | 9:33

El abogado deportivo Fernando Spiazzi visitó la ciudad de Chajarí invitado por la Liga de Fútbol local, con el apoyo de la municipalidad. En este marco brindó una charla sobre su especialidad, enfocándose principalmente en; pases interligas, derecho de disciplina, personas jurídicas y derechos de formación. Spiazzi es periodista deportivo en FM Melody 105.3 de Colón, presidente liga Departamental de fútbol de Colón, y estudió Abogacía en Universidad Siglo 21, especializado en derecho deportivo


Minutos antes de la charla, el presidente de la liga Juan Antonio Brarda mencionó que hacía tiempo esperaban la visita de Spiazzi en la ciudad. A su vez, estuvo presente el intendente Marcelo Borghesán, quien entregó obsequios de la ciudad al abogado y agradeció su presencia. “Qué bueno que es siempre seguir capacitándose en estos temas tan importante para nuestros clubes”. Y agregó que buscan siempre brindar las herramientas “para que los clubes puedan llevar adelante su actividad de la mejor manera posible, no sólo en el fútbol sino en todos los deportes”.

 

En diálogo con MIRDOR PROVINCIAL el Dr. Spiazzi se mostró muy satisfecho por la convocatoria a su charla capacitación. En cuanto a los temas sobre los que se explayó explicó que “tocan de lleno la vida de los clubes, porque el dirigente tiene muchas obligaciones, demasiadas, y muy poquitas satisfacciones”.


“Los clubes son responsables prácticamente de todo, porque tienen una responsabilidad objetiva, no responden por la culpa sino por el hecho, entonces cuando pasan cosas como si un deportista se cuelga mal de un aro, si se golpea la nuca con un parante o cosas así, la responsabilidad es del club, cosa que fuera de ahí no sucede. Algo que no lo cumple ni el estado si sucede en una canchita en un barrio, sí lo tienen que cumplir los clubes”.

 

Poco interés


En cuanto a la capacitación en el interior del país aclaró que las opciones para formarse existen, pero no hay interés. “Una vez que suceden las cosas, te llaman y te preguntan, pero cuesta mucho que la gente se entusiasme en capacitarse”.


Spiazzi sostuvo que “la misma intensión que pone el dirigente para poner el equipo en la cancha, no la pone para protegerse”. Vale señalar que son capacitaciones que generalmente son gratuitas, “pero la gente no va, o va para obtener el certificado, pero no por aprender genuinamente”.


Finalizó diciendo que siempre es necesario seguir formándose, “todos seguimos aprendiendo siempre, en mi caso todos los años tomo el curso de FIFA para no quedarme atrás, es algo que te tiene que gustar, pero que si se lo hace, hay que hacerlo bien”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Derecho Deportivo  Chajarí  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Qatar 2022: los campeones del mundo a través de las viñetas

La epopeya de la selección argentina en Qatar 2022 fue retratada también a través de la historieta con dos tomos de reciente edición. A "La Asombrosa Scaloneta" de Pi Ediciones se le sumó "Quiero ser campeón mundial" a cargo de la editorial Ovni Press. Cuadritos de puro fanatismo.

Reclaman una solución urgente al ingreso en Progreso

El problema se agudiza por la noche, donde decenas de vehículos, mayormente camiones de gran porte, ingresan y egresan de una importante estación de servicio que se encuentra a metros de la intersección de ambas arterias.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos