Boxeo

Paranaenses se consagraron en Colón

Francisco Solá y Lara Arener obtuvieron los cinturones de la FEB al derrotar a los por entonces campeones Tobías Gómez y Julieta Gatti, respectivamente.

15-05-2023 | 9:49 |

Con el objetivo de traerse a Paraná los cinturones de la Federación Entrerriana de Box (FEB), los púgiles de la capital entrerriana Francisco Solá y Lara Arener viajaron hasta la localidad de Colón, sabiendo que, al ser retadores, debían realizar una gran tarea en el Club Defensores para arrebatarle los títulos a los campeones Tobías Gómez, de Concordia, y Julieta Gatti, de Gualeguaychú, respectivamente.


Y ambos mostraron determinación y tomaron la ofensiva constantemente, para no dejarle ningún tipo de dudas a los jurados. De hecho, tuvieron en malas condiciones a sus adversarios, aunque les faltó la puntada final para definir el pleito antes del límite.


Pancho, que está en la recta final de su etapa amateur, conquistó el cinturón de la categoría hasta 69 kilos; mientras que Lara, que obtuvo la primera corona de su carrera, se quedó con el cinto de la división hasta 51 kilos.
Por otra parte, también se presentó otro paranaense, Nicolás Pagliaruzza, quien se enfrentó con el campeón de la categoría hasta 56 kilos, el uruguayense Lino Valdez, aunque la corona no estuvo en juego. Si bien tuvo una buena performance, a Paya no le alcanzó para traerse la victoria.

 

DERROTA EN EL LUNA

 

El peso pesado paranaense Jairo Suárez perdió su invicto en el boxeo profesional, al ser derrotado por puntos, en fallo unánime, por el santafesino Jonathan Vergara, en el estadio Luna Park.


En una pelea enredada, Chiquito Vergara (104,500 kilos) pudo sacar la diferencia con su jab zurdo para poder controlar al Espartano (103,150 kilos) e inclinar las tarjetas a su favor.


Los jueces Maximiliano Dolce y Ángel Gorreri coincidieron en su tarjeta, 59-55, mientras que Carlos Villegas falló 60-54, todos a favor del santafesino, que mejoró su récord a cuatro triunfos, tres por nocaut; mientras que el paranaense quedó con tres victorias y una derrota.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Entrerrianos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos