Registros pluviales

Las lluvias del primer trimestre son menores al registro histórico

Las precipitaciones sucedidas en enero, febrero y marzo no alcanzaron el promedio de 379 milímetros esperado.

15-05-2023 | 12:19 |

La Bolsa de Cereales de la provincia publicó en su informe semanal que los niveles pluviales del primer trimestre del año no alcanzaron los 379 mm, registrados en el promedio histórico que abarca el período entre 2002 y 2022.

Por zona, desde la Bolsa detallaron que “la zona sur, que incluye Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay, presentó el mayor déficit de precipitación. Esta zona tuvo una diferencia de 174 mm en comparación con la serie histórica”.

“Las zonas oeste, norte y este, que incluyen Diamante, Nogoyá, Paraná, Victoria, Federal, Feliciano, La Paz, Villaguay, Colón, Concordia, Federación y San Salvador, también experimentaron déficits significativos, con diferencias de 143 mm, 127 mm y 111 mm, respectivamente”, continúa el informe.

Asimismo, desde la Bolsa explicaron que “se necesita que las precipitaciones durante lo que resta del mes de mayo sean mayores a los valores normales para compensar las grandes diferencias observadas en el trimestre analizado”.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús