Registros pluviales

Las lluvias del primer trimestre son menores al registro histórico

Las precipitaciones sucedidas en enero, febrero y marzo no alcanzaron el promedio de 379 milímetros esperado.

15-05-2023 | 12:19 |

La Bolsa de Cereales de la provincia publicó en su informe semanal que los niveles pluviales del primer trimestre del año no alcanzaron los 379 mm, registrados en el promedio histórico que abarca el período entre 2002 y 2022.

Por zona, desde la Bolsa detallaron que “la zona sur, que incluye Gualeguay, Gualeguaychú, Tala y Uruguay, presentó el mayor déficit de precipitación. Esta zona tuvo una diferencia de 174 mm en comparación con la serie histórica”.

“Las zonas oeste, norte y este, que incluyen Diamante, Nogoyá, Paraná, Victoria, Federal, Feliciano, La Paz, Villaguay, Colón, Concordia, Federación y San Salvador, también experimentaron déficits significativos, con diferencias de 143 mm, 127 mm y 111 mm, respectivamente”, continúa el informe.

Asimismo, desde la Bolsa explicaron que “se necesita que las precipitaciones durante lo que resta del mes de mayo sean mayores a los valores normales para compensar las grandes diferencias observadas en el trimestre analizado”.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos