Educación

El aula móvil del INET dicta talleres en Villaguay

El Aula Taller Móvil del Instituto Nacional de Educación Tecnológica lleva delante dos capacitaciones en Villaguay, a través de talleres de tres meses de duración.

15-05-2023 | 17:42 |

+1



Los talleres tienen una duración aproximada de tres meses y dependen de la Dirección de Educación Técnico Profesional perteneciente al Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Se desarrollan dos Trayectos Formativos: Introducción a la Automatización Industrial y Sistemas Hidráulicos (150 horas reloj) y Electrohidráulicos, Sistemas Neumáticos y Electroneumáticos (200 horas reloj).

De las actividades participan alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°1 Conrado Etchebarne, de Villaguay; y la Escuela de Educación Técnica N°45 Félix Bourren Meyer de la ciudad de San Salvador.

Unos 30 jóvenes y adultos villaguayenses acceden a cursos y formaciones de calidad y especialización en estas aulas, que son talleres móviles, una estructura transportable y desplazable destinada a la formación y capacitación técnica en diversas especialidades, con el objetivo de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que están fuera del sistema educativo y del trabajo.

Durante la puesta en funcionamiento de los talleres, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, rememoró el inicio de este proyecto y el crecimiento desde esa fecha: “Entre Ríos fue pionera en esto, porque nosotros impulsamos este tipo de aulas talleres móviles; hoy tenemos 161 y se están licitando 50 más”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación técnica 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe