En El Trébol

El actor Gastón Pauls brindó una charla sobre adicciones

En una charla ante 1.600 personas en El Trébol, el actor contó sobre sus adicciones, su momento más oscuro y su camino a la recuperación.

16-05-2023 | 9:17 |

Foto:Gentileza.

La ciudad de El Trébol fue testigo de una multitudinaria charla sobre adicciones y prevención con el actor Gastón Pauls. La iniciativa, realizada por un grupo de padres de la ciudad, con la ayuda de sponsors locales, trajo a Pauls al salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El resultado no pudo ser mejor. Unos 1600 personas abarrotaron el cuartel, entre niños, jóvenes, padres, docentes y funcionarios, que no se perdieron detalles de una charla que duró una hora y media y en la que el silencio respetuoso, fue el complemento ideal para escuchar en primera persona, sobre el flagelo de las drogas y el alcohol.



Sentado, solo, con una copa de agua y un micrófono, en el escenario del lugar, ante una marea de gente, el conductor de "Seres libres", repasó su vida, sus inicios con el alcohol, la marihuana, su llegada a la cocaína y su cara a cara con la muerte.

De superman a estar solo

"El día que compré el primer gramo, me dijeron que iba a ser superman. No lo fui. Todo lo contrario. Eso me creí durante 20 años. Yo de superman no tengo nada. Soy un adicto en recuperación, que hoy cumple 15 años limpio", señaló Pauls.

La mirada atenta y los sentidos alertas de los presentes, le terminaron de poner la cuota de emoción a una charla imperdible, de alguien que, además, maneja su discurso a la perfección.

"Ese 24 de diciembre de 2007, me encerré en una habitación con cigarrillos, whisky y cocaína. Estuve solo, sin salir, con dos baldes, donde hacía mis necesidades, hasta el 28. Me sangraba la nariz, con la mano izquierda tomaba "merca" y con la derecha iluminaba con una linterna la puerta y la ventana, con miedo de que entrara la policía, o los ladrones, o los fantasmas. Deliraba, estaba perseguido", soltó sobre su momento extremo.

"Cuando me quedé sin drogas, y creí que me moría, le pedí a Dios, que, si existía, me ayudara", pero mi mente tramposa, me indicó que llamara al dealer y le comprara más "merca". Salí desnudo a la calle, tomé la droga y caminé una cuadra y media hasta mi auto. Me metí adentro y me quedé drogándome un día entero. Cuando no tuve más cocaína, me quería morir, pero no quería que mi cadáver lo encontrara un pibe y le cagara la vida. Así que decidí volver a mi casa", siguió.

Al regresar a su departamento, lo estaba esperando su novia, que se había ido días atrás, cansada de tantas mentiras. "Le prometí y le juré que no me iba a drogar más. Ella se puso a leer un libro. Grité, lloré, chillé y ella nada. Sólo cuando le dije que estaba enfermo y necesitaba ayuda, me escuchó y me dio un papel con un número de teléfono".

El número era de María. Una adicta en recuperación, que le tomó la mano y le dijo lo que hacía años, no escuchaba: "Ya no estás más solo".

El resto de la historia, dirá, como salió Pauls de ese flagelo. La realidad fue que 1.600 personas, tuvieron ese contacto de frente y directo, con un testimonio oscuro, duro, frío, seco y cruel. Los calificativos exactos que definen el camino de ida, cuando alguien elige las drogas.

 


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús