Conferencia de prensa en Rosario

Pablo Javkin: "Los policías tienen que estar acá"

Pidió por recursos policiales para el departamento Rosario. Expresó que son pocos los oficiales en relación a la cantidad de habitantes. “No tenemos por qué aceptar una ciudad que no tenga policías”, expresó.

16-05-2023 | 10:54 |

El intendente de Rosario brindó una conferencia de prensa este martes.
Foto:Gentileza: Cadena 3.

Con la seguridad como eje, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindó una conferencia de prensa este martes en la sede de la intendencia. “Hay que llenar la ciudad de Rosario de patrulleros. Hay que llenar la ciudad de Rosario de luces azules”, aseguró el primer mandatario local. El funcionario aclaró que las críticas no iban dirigidas al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni: “Se rompe el alma, pero al ministro Brilloni hay que darle recursos”.



Brindó números sobre la escasez de efectivos en relación a la cantidad de habitantes que tiene el departamento santafesino más poblado de los 19. “Se habla sobre la situación de Rosario, pero se ponen los policías en otro lugar”. Citó el caso de Garay, distrito que cuenta con más efectivos por persona. “Los policías tienen que estar acá”, agregó. “La Policía de Santa Fe tiene 19.000 agentes. Tiene 4.000 en Rosario”, expresó. “Entre Baigorria, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Funes, que debemos sumar el 40 por ciento de la población de la provincia, tenemos en proporción menos policías que el departamento Garay”.

También se refirió a la ola de homicidios en zonas específicas de la Cuna de la Bandera. “Cada homicidio que se esclarece previene otro homicidio -dijo Javkin-. ¿Por qué tenemos esas rachas de homicidios? Porque uno es la venganza del otro más la venganza del primero. ¿Cuál es la clave? Rápidamente esclarecer homicidios porque eso evita la repetición de los hechos”. “Rafaela, Reconquista y Santa Fe tienen más policías de la Agencia (de Investigación) Criminal que Rosario cada 100.000 habitantes”.

Con respecto a personas presas de alto perfil delictivo, comentó: “Hay 37 delincuentes que o salieron o van a salir en este año. 16 tienen salida transitoria vigentes, están libres. Nueve tiene libertades asistidas, condicionales o se les venció la condena. 12 van a entrar en esta situación de acá a noviembre. El seguimiento posterior, la evaluación es la paz o la muerte en un barrio”. También criticó la reiteración en la planificación de hechos delictivos desde las cárceles.

 


Temas: Santa Fe violenta violencia Narcotráfico inseguridad Inseguridad en Santa Fe Actualidad Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral