En las afueras de la ciudad

Reconquista: el cadáver hallado por la niña sería el del DJ desaparecido

Un cable alrededor del cuello y una rama caída abonan la hipótesis del suicidio. Familiares admitieron que se trataría del DJ desaparecido. El miércoles se realiza la autopsia. Todo indica que habría atentado contra su vida.

17-05-2023 | 7:34 |

El cuerpo fue avistado por una nena de 4 años.
Foto:Archivo.

En la tarde noche del lunes una nena dio con una cadáver en avanzado estado de descomposición en un campo ubicado a la altura de Calle 14 del barrio Asunción, cerca de la Ruta Provincial 1, en la zona del extremo sur de Reconquista. Enseguida, la policía arribó al lugar y constató la existencia de un cuerpo sin vida, pero el estado de putrefacción impidió a los peritos de criminalística poder identificarlo.

Al momento del hallazgo, estaban activas las búsquedas de tres personas de la ciudad que faltaban de su hogar: Emiliano Sanabria, de 26 años con domicilio en Puerto Reconquista; Diego Díaz, de 33 años, que desapareció el 30 de abril pasado; y Sebastián Luis Escobar, de 31 años, cuya familia denunció su ausencia el 3 de mayo.



Ropas coincidentes

El médico policial Martín Salinas consignó que el cuerpo encontrado presentaba signos de aproximadamente dos semanas de descomposición y que se tornaba imposible efectuar algún tipo de examen preliminar que permitiera identificarlo.

Ya caída la noche, el Dr. Salinas adelantó que "todo indicaría que fue un suicidio", pero como "no pudimos examinar el cuerpo en el lugar, se solicitó una autopsia". El profesional reveló que "tenía un cable que rodeaba su cuello, es por eso que supondríamos que es un suicidio, y que no hubo terceros involucrados". Los investigadores policiales ofrecieron la misma versión del cable, y agregaron que la rama del árbol donde fue atado estaba caída en el suelo.

Al mismo tiempo, confió que las ropas que vestía eran coincidentes con las informadas por los familiares de Diego Díaz al momento de la desaparición.

"Ya está"
Presente en el sitio descampado, Evelyn Díaz, hermana del DJ, dijo a medios de prensa que "no nos confirmaron nada, pero preguntamos al médico que lo vio, y por la confirmación de la zapatilla y la bermuda para nosotros ya está. La vestimenta coincide. Me tienen que llamar para reconocerlo. Van a hacer la autopsia, y no me confirman bien cuando me van a entregar el cuerpo. Para nosotros ya está".

"Creo que desde el primer día vino acá. No hay otra forma", relacionó. Apesadumbrada por la novedad, manifestó que "creo que se pudo hacer algo más, desde el primer día nosotros lo salimos a buscar por todos lados, nos metimos en los campos, ellos hicieron rastrillajes. Creía que podíamos confiar en que lo iban a encontrar, pero aparentemente no. No sabemos cómo fue el trayecto que hizo, pero evidentemente vino directo para acá".

 


Temas: Reconquista Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina