1.974 listas inscriptas para participar en las elecciones primarias de Santa Fe
En total, se anotaron trece fórmulas para la gobernación y 31 nóminas de precandidatos a diputados provinciales.
En total, se anotaron trece fórmulas para la gobernación y 31 nóminas de precandidatos a diputados provinciales.
Cerca de las 22 de este martes, el personal de la Secretaría Electoral terminó de ingresar los expedientes de cada una de las listas cerradas e inscriptas el viernes ante las Juntas partidarias. En total, se inscribieron 1.974 nóminas teniendo en cuenta todos los cargos que se renovarán en la provincia en el próximo proceso electoral, desde la primera hasta la última localidad del distrito.
La categoría más importante que se disputará que es la de gobernador y vice, terminó con la inscripción de trece fórmulas. En tanto que la de diputados provinciales, concluyó con un saldo de 31 listas de pre candidatos anotadas.
Depuración
A partir de ahora, el Tribunal Electoral comenzará una tarea de depuración sobre la base del análisis de toda la información presentada. Se verificará que cada lista cumpla con los requisitos exigidos – por ejemplo, que se ajuste a la Ley de Paridad- y que cada pre candidato reúna las condiciones planteadas. Entre estas últimas debuta el sistema de Ficha Limpia, que impide ser candidato a dirigentes con condenas confirmadas; y se mantienen otras exigencias que deben acreditarse como no aparecer en el Registro de Deudores Alimentarios.
Tras ello, un segundo filtro se dará a partir del sábado, cuando cada lista deba presentar sus respectivos avales. Todo este trabajo de revisión llegará hasta el 30 de mayo, día estipulado como plazo tope para la oficialización de listas.
Noticia en desarrollo.
Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.
El incremento, que será del 30%, no tiene fecha confirmada desde cuándo regirá en Rosario, mientras que en Córdoba se implementará desde 0 horas de esta noche.
La socialista es acompañada en la mesa por el radical José Corral y la justicialista Sonia Martorano. Cuarto intermedio por la banca 50.
Propone una síntesis histórica e institucional entre el 20 de noviembre de 1823 y el presente, poniendo especial énfasis en los últimos 40 años.
El conjunto Santo se quedó con la Copa Juan Carlos Mosqueda al vencer 2-1 al Mondonguero y consiguió su título 31 de Liga y cortó una sequía de 16 años.