Maíz

La campaña 22/23 generó 265 millones de dólares menos que la anterior

Se debe a un decrecimiento del 55% en la producción y en los precios internacionales del cereal, informaron la Bolsa de Cereales y la Facultad de Ciencias Económicas.

17-05-2023 | 11:33

17-05-2023 | 11:33

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) detallaron en un informe que la producción de maíz en la campaña 22/23, la cual alcanzó las 650 mil toneladas, se valorizó en 198 millones de dólares.

Asimismo, en el documento se explica que “para la formación de precios internos se toma en cuenta, entre otros factores, los derechos de exportación (-12%) y los gastos portuarios, por lo que este valor se acerca a los 165 millones de dólares”.

Sin embargo, estas aproximaciones indican “una caída del 57% en comparación con la campaña anterior”.

Según indica el informe, “estas cifras representan una disminución de 265 millones de dólares (-57%) y de 224 millones de dólares (-58%) respectivamente en comparación con la campaña anterior, motivada por una menor producción y precios levemente inferiores”.

“El decrecimiento en la producción con respecto al ciclo anterior es del 55%, motivado por una menor superficie sembrada y menores rendimientos por hectárea”, indica el informe para luego aclarar que “esta diferencia es aún mayor si se compara con el último lustro”.

“En cuanto a los precios al momento de la cosecha, se ubicaron en alrededor de 304 dólares (valor FOB) y 254 dólares (valor pizarra) por tonelada, lo que supone una disminución del 6% en comparación con la campaña anterior”, aclara luego.

Finalmente, el reporte explica que “en el momento de la cosecha, los precios internacionales tuvieron un máximo histórico debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que luego fueron disminuyendo”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qatar 2022: los campeones del mundo a través de las viñetas

La epopeya de la selección argentina en Qatar 2022 fue retratada también a través de la historieta con dos tomos de reciente edición. A "La Asombrosa Scaloneta" de Pi Ediciones se le sumó "Quiero ser campeón mundial" a cargo de la editorial Ovni Press. Cuadritos de puro fanatismo.

Reclaman una solución urgente al ingreso en Progreso

El problema se agudiza por la noche, donde decenas de vehículos, mayormente camiones de gran porte, ingresan y egresan de una importante estación de servicio que se encuentra a metros de la intersección de ambas arterias.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
A diez años de la Ley de Centros de Estudiantes

Alejo Santiago Cóceres y Valentina Retamar Fabricius representaron a Villaguay para la modificación de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes, a diez años de su aprobación. La jornada contó con la participación de jóvenes de toda la provincia en la Cámara de Diputados convocados por la Subsecretaría de la Juventud y el CGE, con el fin de actualizar esta norma.

Debate en Diputados A diez años de la Ley de Centros de Estudiantes