Celebración

La Biblioteca Popular Caminantes cumple 20 años

Mayo es el mes aniversario de la biblioteca que lleva 20 años de construcción colectiva. Los festejos serán el viernes 26 de mayo con música, teatro, merienda y bicicleteada en barrio Los Gobernadores, de Paraná. Invitan a sumarse a una gran fiesta barrial en Plaza Alemania.

17-05-2023 | 11:52 |

Foto:Aldana Badano

El viernes 26 de mayo se realizarán los festejos por el 20° aniversario de la Biblioteca Popular Caminantes. Desde las 15, habrá música en vivo, teatro, bicicleteada por el barrio Los Gobernadores y merienda compartida para celebrar un nuevo cumpleaños de La Caminantes. La propuesta se desarrollará de manera gratuita y abierta a todo el público en Plaza Alemania, frente a la sede de la Biblioteca, ubicada en calle Gobernador Antelo 1345.

La Biblioteca Popular Caminantes cumple 20 años transitando el camino de la construcción colectiva, horizontal y comunitaria. Hoy, es epicentro de una actividad barrial y comunitaria intensa. Nació en 2003 en una coyuntura política de efervescencia social. Surge a partir de un colectivo formado por vecinos de cinco barriadas paranaenses: Morrales, Gazzano, Los Gobernadores, Los Paraísos y Parque del Lago. En sus primeros pasos no había lugar físico, tampoco materiales pero lo que abundaba eran personas comprometidas que lograron cumplir este sueño de una biblioteca popular para todos los vecinos que aún hoy, 20 años después, sigue promoviendo la lectura y ofreciendo diversas actividades para chicos y grandes.

Con un perfil social y claramente comunitario, la Biblioteca Caminantes siempre funcionó con la colaboración y la donación de los vecinos, y luego se fue gestando un centro cultural abierto y dinámico, que permite la construcción de la identidad del barrio ofreciendo diferentes actividades y expresiones culturales, donde el teatro, la música y la lectura han ocupado lugares centrales en las alternativas que se ofrecen.

Las puertas de la biblioteca están abiertas de 17 a 20.
Instagram: @bibliotecacaminantes
Facebook: Biblioteca Popular Caminantes
mail: [email protected]
Teléfono: 0343 426-0993
Dirección: Gobernador Antelo 1345, Paraná


 
Temas: Entre Ríos  Biblioteca  Lectura  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos