Inseguridad

Robaron la batería del generador del Samco El Trébol

El hecho pudo haber tenido consecuencias muy lamentables si el aparato se necesitaba para una cirugía o el uso de respiradores. "Se podría haber muerto alguien", aseveró el director del Samco.

17-05-2023 | 11:57

Foto:Archivo.
17-05-2023 | 11:57

Los casos de inseguridad en toda la provincia son ya moneda frecuente, también en el departamento san Martín, pero hay robos que superan la capacidad de asombro. Como lo que vivió la ciudad de El Trébol en la mañana del martes, o mejor dicho, el Samco de la localidad, un nosocomio, encargado de la micro región sur del departamento san Martín, que atiende a paciente de 7 localidades. De madrugada, personal del hospital se percató de que el generador que tiene el establecimiento no funcionaba. Al acudir al lugar, los empleados se dieron cuenta de que se habían robado la batería del mismísimo generador, en la noche del martes.

Consultado, el Dr. Roberto Milo, director del Samco de la localidad, manifestó: “Estamos preocupados por lo que podría haber pasado. Las cámaras registraron a dos personas que rompieron el alambrado y se robaron la batería del generador. Nos dimos cuenta cuando esta mañana se iba a hacer una cirugía y nos dimos cuenta de la faltante”.



Milo dijo: “Podría haber pasado que se muera gente. Afortunadamente no teníamos pacientes con respiradores o una cirugía empezada. Apenas se notó la falta de la batería, compramos una nueva que ya está colocada. Fue cuestión de suerte que no haya habido nadie usando el generador como un respirador o una cirugía. Un corte de energía hubiera generado una consecuencia lamentable y dolorosa”.

Desde el Samco, se procedió a efectuar la denuncia en la Comisaría IV de la ciudad de El Trébol, a través del mismísimo director. “La policía está trabajando en el hospital, recuperando imágenes y viendo las características de la moto”, detalló Milo.

 


Temas: El Trébol Ministerio de Salud Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

Unión ganó en el Ducó

Aprovechó a fondo lo poco que creó en ofensiva y luego defendió con uñas y dientes la victoria ante un rival impotente y hostilizado desde las tribunas, pero que lo metió en un arco en el segundo tiempo. Salió del último puesto.

Cuál será el futuro de Lionel Messi

La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó hoy la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Victorias de Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela

El Bicho Verde se impuso a Gimnasia de Concepción del Uruguayo por 1 a 0, mientras que el León venció por el mismo resultado a San Martín de Formosa. Atlético de Rafaela y Central Córdoba no pudieron sumar, mientras que Sportivo Las Parejas logró un empate.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La EEMPA de la Cárcel de Coronda cumplió 40 años

La Unidad 1 tiene dos entidades educativas incluidas, la Escuela Primaria recientemente bautizada como Nelson Mandela, y la EEMPA José Pedroni, en honor al poeta de la pampa gringa, quien nació en la ciudad de Gálvez, también en el departamento San Jerónimo. Este jueves se celebraron sus 40 años de útil existencia.

Festejos La EEMPA de la Cárcel de Coronda cumplió 40 años

En Portada / Entre Ríos