Victoria

Entrega de aportes, ambulancia e inauguración de edificios escolares

La vicegobernadora Stratta encabezó el acto de presentación del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 14 y la remodelación de la Escuela Nº 47. También se entregó una unidad móvil al hospital Salaberry y fondos a la Escuela Nº 2 y a los bomberos.

18-05-2023 | 11:15 |

La vicegobernadora Laura Stratta inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 14 “Malvinas Argentinas” y la refacción y puesta en valor de la Escuela Nº 47 “Bernardino Rivadavia”. Las obras fueron llevadas adelante por el gobierno provincial, con una inversión de 139.948.577 pesos.

En este sentido, Stratta remarcó que “la educación es fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades. Estoy muy contenta de estar hoy aquí inaugurando esta escuela, que es un sueño y que pertenece a una agenda”. Y añadió: “Forma parte de una convicción y de un modo de trabajar en conjunto, articulando esfuerzos, entendiéndonos aún en las diferencias buscando siempre que la obra se concrete cuidando el medio ambiente y generando una infraestructura que sea de calidad”, comentó.

La vicegobernadora agradeció también “a las dos directoras y a través de ellas a todo el cuerpo docente, a las cocineras y al cuerpo no docente por su empuje” y los estudiantes “que van a darle vida a estos espacios y que necesitan que el Estado esté presente y se ocupe de garantizarles derechos, entre ellos el de una educación de calidad”.


OBRA PÚBLICA


Por su lado, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, sostuvo que “para nosotros es fundamental el desarrollo de estos edificios en el medio ambiente, por eso fue un desafío poder modificar este proyecto para llevarlo adelante”. Y detalló que “esta es la escuela número 368 que se ha finalizado y hoy estamos con 81 escuelas en procesos licitatorios para poder adjudicarlas y poder iniciar sus procesos de ejecución”, adelantó.

Asimismo, Richard repasó los trabajos en marcha en esa localidad “en la escuela N° 48 y en la Agrotécnica “Pedro Radio”, uno de los trabajos más importantes que hemos tenido en la provincia: tres playones deportivos para ejecutar en estos próximos meses”.


APORTES


Durante el recorrido, Stratta hizo entrega de una nueva ambulancia para el hospital “Fermín Salaberry”. El acto se realizó también en homenaje a Sergio Uzinger, chofer de ambulancia de la institución que falleció durante la pandemia de Covid-19.

“Tu familia, amigos y compañeros sabemos que te brindaste sin reparos. Seguro estás en paz con la paz de los que hacen la historia y lo dieron todo. Por eso hoy nos convocamos con este homenaje. Gracias, Sergio: Misión cumplida”, se leyó tras la colocación de una placa recordatoria.

Más adelante en la jornada, la vicegobernadora entregó un aporte de dos millones de pesos a la Escuela Nº2 “Guillermo Brown”, destinado a cubrir materiales y mano de obra para la restauración y mantenimiento del edificio escolar. Recibió la ayuda económica el presidente de la asociación cooperadora de la institución, Omar Beltramino.

Finalmente, Stratta visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, donde también entregó un aporte de 278.000 pesos, destinado a la compra de equipamiento.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Educación  Aportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos