Educación

Festejos por los 50 años de la Escuela Técnica de La Paz

Se brindaron detalles sobre los festejos por el medio siglo que celebra la Escuela de Educación Técnica Número 1 de La Paz.

18-05-2023 | 11:57 |

La Escuela de Educación Técnica de La Paz cumple 50 años el domingo 21 de mayo y lo celebra con varias actividades. El Prof. Dante Catalín es el actual rector de una institución que tiene una amplia trayectoria en la formación de técnicos mecánicos rurales y de maestros mayor de obras.

En la actualidad también presenta como ofertas académicas la EPS (escuela profesional secundaria) con especialidad en metal mecánica; el aula móvil en la que se encuentra abierta la inscripción para montador electricista domiciliario y montador de instalaciones sanitarias domiciliarias; y los planes Fines y Fines técnico.

El principal objetivo es la formación de profesionales que tengan como estandarte la inclusión y responsabilidad ciudadana ya que en las prácticas se fomenta el trabajo cooperativo y comunitario, el cual se evidenció ampliamente en la época de pandemia cuando desde la EET se realizaron las máscaras para el personal de salud y se refaccionaron camas y otros elementos del Hospital “9 de Julio” de La Paz.

La Escuela Técnica tiene su edificio en la esquina de Maipú y Avenida Artigas, lugar en el que funciona desde el año 1995; cabe recordar que antes desarrollaba sus actividades en el edificio situado en la esquina de Berutti y 3 de Febrero. El predio en el que se encuentra fue cedido por la Sociedad Española de Socorros Mutuos, por eso es que la E.E.T. N° 1 se llama “España”.

El cronograma de actividades por los 50 años es el siguiente:

Del 5 al 30 de mayo: Muestra fotográfica en la Casa de la Cultura de la ciudad de La Paz.
20 de mayo, a las 14 horas: Torneo de pesca en el Puerto local. Inscripción libre y gratuita.
21 de mayo, a las 20: Misa de Acción de Gracias en el Templo Parroquial.
22 de mayo, a las 14: Maratón (3km) y caminata (2km). Desde la actual ubicación de escuela hacia donde funcionó al inicio de su creación.
24 de mayo, a las 10: Ofrenda floral en el Cementerio Local; a las 15.30: Acto académico en las instalaciones de la institución; a las 21: Cena aniversario en la Sociedad Rural de La Paz (las tarjetas se encuentran a la venta hasta el 20 de mayo, comunicarse con la secretaría de la institución al 3437-42115).


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos