Primera Nacional

"Este equipo en zona de Reducido será otra cosa"

Facundo Cobos palpitó el partido contra San Telmo de este sábado y la necesidad de ganar dos partidos al hilo. Además, se refirió al reclamo del plantel anterior: “Entendemos a los compañeros anteriores, pero no podemos tomar partido los que continuamos”.

18-05-2023 | 15:04 |

Facundo Cobos habló del presente del equipo y el reclamo del plantel anterior.

Patronato se prepara para visitar por primera vez a San Telmo el próximo sábado a las 14, en un partido duro para el equipo de Walter Otta, que necesita sumar dos triunfos al hilo para escalar a zona de Reducido y, llegar con oxígeno al partido por Copa Libertadores.


De ello habló Facundo Cobos, el lateral izquierdo que en la antesala del encuentro en Isla Maciel indicó: “No por ser el último de la tabla es mas fácil, nos van a querer ganar a toda costa. Sera un partido sucio, trabado, donde tenemos que ir predispuestos a jugar y ser protagonistas para poder lastimarlos”.


“Necesitamos estirar el momento. La Copa es un premio pero no da de comer es la Primera Nacional”, sentenció y agregó: “Hoy no encontramos un rival que nos supere estando bien. Necesitamos dos triunfos al hilo, que nos permita estar en Reducido para ser un equipo mas competitivo cuando termine la Copa Libertadores”, junto a Radio Costa Paraná 88.1.


Ante la falta regularidad en la Zona A, el mendocino fue contundente: “La categoría exige regularidad, por eso queremos ganar dos seguidos, porque sabemos que este equipo en zona de reducido será otra cosa, porque nos vamos a soltar mas”.


EL RECLAMO DEL PLANTEL CAMPEÓN


Lejos de arrojar la piedra, Cobos habló del reclamo del plantel campeón de la Copa Argentina que él integró, de no cobrar el premio por clasificar a la Copa Libertadores y de las declaraciones de Carlos Quintana.


“Nos enteramos después del partido con Temperley lo que pasó. El grupo del 2022 continúa y se habló del tema”, contó el defensor, que admitió: “A mí me tocó jugar la Copa Libertadores y lo cobré en Godoy Cruz al premio, pero se firmó”.


“Del tema se habló con los que nos quedamos, pero no podemos tomar partido, porque somos empleados del club y sería una falta de respeto hablar de la deuda. No estuve en la charla, pero Carlos (Quintana) quedó expuesto, porque salió hablar, pero todos lo sabíamos y hablamos”, explicó.

 

En otro pasaje, ante la postura de no mezclarse en el reclamo, Facu expresó: “Decidí quedarme acá porque acepte el desafío de defender estos colores, pero los actuales nos corrimos para no faltar el respeto a Patronato, donde me siento cómodo y agarre continuidad. Este tema se vio venir antes de firmar la renovación, pero si no está firmado, es muy difícil pelear algo, pero también entiendo a mis compañeros del plantel pasado que quieren cobrar el dinero”.

 

“No hablo de nadie bueno ni malo, el presidente cuida al club, el jugador sus intereses, es una línea fina, pero nos quedamos para hacer historia en el club, meternos en zona de reducido y devolver a Patronato a Primera”, cerró.

 

DUDAS ANTE SAN TELMO


En relación al equipo que podría presentar Patronato el próximo sábado en Isla Maciel, Walter Otta espera por cuatro futbolistas en particular: Matías Ruíz Díaz, Nazareno Solís, Damián Arce y Mateo Levato, quienes se recuperan de diferentes molestias y que mañana terminarán de definir si serán parte de la delegación.


Ante esto, el probable once sería con Julio Salvá; Ruíz Díaz o Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos; Solís o Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Arce o Russo y Díaz o Levato.


 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato  Premios  
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos