Decisión de la Liga

Tras los hechos de violencia, suspendieron el fútbol de Concordia por 15 días

En conferencia de prensa informaron que no habrá actividad. Durante el período de suspensión trabajarán para buscar soluciones ante la escalada de hechos violentos ocurridos en las canchas.

19-05-2023 | 8:30 |

Julio Larroca anunció el parate del fútbol por 15 días (de izquierda a derecha: Horacio Sandoval, vicepresidente de LCF, Julio Larrocca, presidente, Daniel Odiard, secretario).

El episodio de gravísima violencia que vivió el fútbol infantojuvenil concordiense conmocionó a la comunidad. El miércoles por la noche, en un partido entre Libertad y Colegiales, en la categoría Sub 18, un adolescente fue salvajemente golpeado en medio de un enfrentamiento entre los que disputaban el partido y sufrió la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.


Ante lo ocurrido, el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, Julio Larrocca, convocó a una conferencia de prensa en la que comunicó que se suspende por 15 días toda la actividad de ese deporte en la ciudad, en todas las categorías.

 

“Estoy hace 35 años y nunca vi tan preocupados a los dirigentes como ahora”, afirmó Larrocca y reflexionó: “La gente volvió a la cancha ¿Y qué le devolvemos nosotros? violencia, así no se puede (…) Liga, clubes, árbitros, dirigentes, policía y periodistas tenemos que entender que somos parte de esto”.

 

Además, durante la conferencia resaltó que “El fútbol de Concordia en su conjunto y la Liga Concordiense como representante están absolutamente en contra de todo tipo de violencia. Que eso quede bien claro. Entre todos vamos a buscar una solución”.

 

Según informaron, los días de suspensión servirán para mantener reuniones y debatir acerca de los caminos a seguir para erradicar la violencia. Algunos de los dirigentes presentes en la reunión hablaron de responsabilidades y de la necesidad de implementar psicólogos deportivos y atención de salud mental, ante los tiempos de crisis que vive la sociedad en general.

 

Además, contaron que los capitanes de primera de todos los clubes de Concordia conformaron un grupo de WhatsApp y se reunirán para pensar soluciones en conjunto y qué pueden aportar desde su rol, mostrando de esta manera unión y camaradería y dejando como mensaje que “los enfrentamientos deportivos que se dan en la cancha son sanos y que hay que vivirlos como una fiesta del deporte, sin violencia”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Violencia  Fútbol  Concordia 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos