Elecciones 2023

Mónica Fein y Clara García: "Vamos a recuperar la educación para que los jóvenes tengan oportunidades de trabajo"

Las precandidatas de la lista Adelante del frente Unidos Para Cambiar Santa Fe a gobernadora y a diputada provincial visitaron la tradicional escuela técnica Pizarro en la ciudad de Santa Fe. Coincidieron en señalar la necesidad de “gestionar más pasantías e inversión para garantizar el tránsito de la capacitación hasta la posibilidad de un empleo”.

19-05-2023 | 9:19 |

Foto:Gentileza.

Las precandidatas de Unidos para Cambiar Santa Fe a gobernadora Mónica Fein, y a diputada provincial Clara García coincidieron en que la provincia “debe recuperar un modelo de Educación de calidad que vincule a los jóvenes con el mundo laboral y les permita cumplir sus sueños de vida”, durante una visita que realizaron en conjunto este jueves a la Escuela de Educación Técnico Profesional N°479 “Manuel Pizarro”, uno de los tradicionales establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe.

Tras la recorrida junto a los también precandidatos de la lista Adelante a vicegobernador, Eugenio Fernández, y a senador por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, Fein hizo énfasis en que “la educación tiene que estar unida al trabajo; eso es lo que queremos jerarquizar a futuro. Por eso para nosotros es muy importante recorrer las escuelas técnicas, ver cómo los docentes, los directivos, las instituciones en general, se comprometen con la educación de nuestros jóvenes”.

“Santa Fe ha tenido en estos tres años un fuerte retroceso en materia de educación –expresó en referencia a la administración de Omar Perotti-; será necesario volver a construir una política que recupere el sistema educativo en todos sus niveles y junto a todos sus actores. Eso demanda un liderazgo político comprometido en esa dirección; algo que no hemos visto en este gobierno provincial ni en sus funcionarios”, sostuvo.

En la Pizzarro se estudian dos carreras: técnico electromecánico y químico. También cuenta con una planta de elaboración de quesos y yogurt, y están empezando a elaborar cerveza artesanal. Se trata de un espacio modelo que permite a los alumnos y alumnas realizar prácticas que les servirán para insertarse en el mundo del trabajo.

En la oportunidad, las precandidatas observaron la elaboración de yogur por parte de los alumnos y alumnas de quinto año en el marco de la materia microbiología industrial.

En ese contexto, Fein marcó la necesidad de “acompañar a las familias, gestionar pasantías como las que ya tienen y muchas más, garantizar el equipamiento que acompañe el maravilloso trabajo que desarrollan los docentes para lograr un futuro con trabajo para nuestros chicos y chicas”.

En la misma línea, García puso de relieve que en el establecimiento “se forman 800 jóvenes para el trabajo” y coincidió en la importancia de que cuente con “la infraestructura, los docentes, y la inversión que requiere garantizar ese tránsito desde la capacitación hasta la posibilidad de un empleo. Los gobiernos del Frente Progresista realizaron una gran inversión en los institutos técnicos y en proveer los equipos necesarios. Hoy el mundo es sinónimo de tecnología y como queremos dar vuelta la página de una gestión que nunca tuvo un plan ni equipos capacitados, renovamos nuestro compromiso para que nuestros chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de futuro”, afirmó.

La planta visitada, única en su tipo para escuelas técnicas, fue construida con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) e inaugurada en 2009 con la presencia de del entonces gobernador Hermes Binner.


Temas: Mónica Fein Clara García Elecciones 2023 actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón