Un día histórico

Presentaron la bandera de Ambrosetti e inauguraron el "mega letrero" en el acceso al pueblo

“Este es un momento importante y único de la historia de nuestro pueblo, ya que la creación de la bandera comunal es un fiel testimonio de identidad y orgullo para todos los ambrosettinos”, reseñó la titular del Ejecutivo local Dianela Michlig.

19-05-2023 | 9:31 |

En parte de sus considerandos la ordenanza indica que “Ambrosetti con su amplio distrito quedará integrada desde hoy junto a todas las ciudades y localidades de este país que exhiben orgullosos su símbolo representativo”.
Foto:Gentileza

Esta semana la presidenta comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, junto al senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron el acto de presentación de la bandera comunal e inauguración de 3 mástiles y del mega-letrero “Ambrosetti” con nueva iluminación led en el acceso principal a la localidad.

“Este es un momento importante y único de la historia de nuestro pueblo, ya que la creación de la bandera comunal es un fiel testimonio de identidad y orgullo para todos los ambrosettinos”, reseñó Dianela Michlig.

En la oportunidad también se dieron cita la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, la coord. María Paula Salari, la Pte. comunal de Hersilia Silvana Romero, el juez de pequeñas causas Luis Sterren, el Sec. de Gobierno de San Cristóbal Pablo Bonacina y el concejal Edgardo Martino; el Coord. de Gob. de San Guillermo, Guillermo Cravero, el Jefe de Cria. XIII Gastón Giménez, representantes de instituciones, de la Comisión Comunal y vecinos en general.

Oficialización

La oficialización de la bandera de Ambrosetti fue dispuesta por ordenanza comunal N° 1740/23 luego que el jurado “Ad Hoc” constituido en el marco del concurso, según el pliego de bases y condiciones, determinándose la elección del trabajo presentado por Marisel Viano bajo el seudónimo “Quimera”, quien es nativa de Ambrosetti.

En parte de sus considerandos la ordenanza indica que “Ambrosetti con su amplio distrito quedará integrada desde hoy junto a todas las ciudades y localidades de este país que exhiben orgullosos su símbolo representativo”.

El jurado estuvo Ad. Honorem estuvo constituido por: María L. Clausen, Estela Michlig, Nilbis Zlauvinen, María E. Hagemann; Roberto Zelaya y Pablo A. Zilli.

Entrega de banderas y obras

Durante la ceremonia las autoridades presentes izaron por primera vez las banderas (comunal, provincial y nacional) en el complejo de 3 mástiles de 25 metros de alto, construidos por la comuna, junto a la nueva y moderna cartelería de bienvenida e iluminación de última generación inauguradas en simultáneo, con el descubrimiento de una placa que da cuenta “del momento histórico vivido”, ante la bendición del Sr. Ministro de Eucaristía Luis Steren.

Luego las autoridades convocaron a representantes de instituciones emblemáticas de la localidad (escuelas, club, edificios públicos y de cultura) a quienes hicieron entrega de banderas de flameo para ser integrada al patrimonio de cada institución”.

Palabras alusivas

La Jefa Comunal mencionó que “ hace más de un año comenzamos a dar los primeros pasos a través de un concurso con un jurado honorable de gran prestigio y que con suma transparencia y ad honorem encararon esta gran labor de elegir de acuerdo a su criterio artísticos y científico la mejor obra que nos represente a todos los ambrosettinos como es está preciosa bandera”.

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron y acompañaron esta realización al igual que el trabajo de nuestros empleados comunales, al Sr. Rubén Fauda por la cartelería y los que hicieron posible la obra de mástiles que hoy estamos inaugurando, todo esto lo soñamos desde el primer día de gestión y hoy es una realidad”, dijo.

Al momento de brindar unas palabras el Senador Michlig señaló “que estamos muy orgullosos como ambrosettinos que al cumplir 130 años podamos contar con nuestra propia bandera a partir de esta gran idea de la presidente comunal y el trabajo que llevaron adelante para su elección a través de un concurso y un prestigioso jurado.

A mí me tocó en el centenario de nuestro pueblo inaugurar el pórtico, esta avenida, el parque infantil, con el gran trabajo que realizamos con muchas personas -algunas están aquí- también se hizo el libro del centenario, el escudo, la canción y otras obras distintivas, que nos fueron dando identidad. Y hoy llegamos a esta nueva etapa con esta hermosa bandera y con está gran obra que nos identifica que ha quedado preciosa, a través del trabajo de Rubén Fauda y toda la iniciativa comunal”.

 


 
Temas: El mirador Actualidad Felipe Michlig 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos