Propuesta

Invitan a una kermés del 25 de Mayo en el Palacio Municipal de Paraná

Será el 25, 26 y 27 de mayo, de 17 a 19, con entrada libre y gratuita. La propuesta es impulsada por la Municipalidad para conmemorar la Revolución de Mayo con actividades culturales, guiadas por mediadores del Museo de la Ciudad.

19-05-2023 | 19:13 |

En el marco de las actividades propuestas, estará disponible para visitar la exposición 100 Años de Tela, habrá una mediación cultural llamada “Paraná y la gesta revolucionaria” y un recorrido guiado por el recientemente restaurado Recinto del Honorable Concejo Deliberante. Además, las jornadas finalizarán con la intervención artística del grupo Estilo Entrerriano. La iniciativa se concreta a través de la Subsecretaría de Cultura.

Entre otras opciones, se podrá apreciar la Exposición 100 años de Telas: colección textil del Museo de la Ciudad, que consta de una curaduría que abarca piezas del siglo XIX hasta la década de 90 del XX y donde se expresan texturas, modas, materiales y colores.

También habrá Mediaciones culturales, a las 17.30 y a las 18.30: Paraná y la gesta revolucionaria, basada en las preguntas: ¿Cómo era Paraná en 1810? ¿Cómo reaccionó el pago de la Baxada ante el Primer Gobierno Patrio? ¿Cómo recibió a Belgrano cuando pasó por Paraná? ¿Quién es Gregoria Pérez? ¿Cómo se consolidó la Independencia? ¿Dónde estaba el pueblo? ¿Qué comíamos y que vestíamos en 1810?

También se propone un Recorrido por el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a las 17 y 18. Fue recientemente restaurado y se presenta como un valioso patrimonio artístico e histórico. Se realizará un recorrido analizando el estilo arquitectónico, los estilemas y las obras de arte.

Durante los tres días de kermés habrá una intervención artística de “Estilo Entrerriano”. Este cuerpo de baile se caracteriza por la investigación en indumentaria y estilos de danza en la provincia, por lo que recrea también el período trabajado a través de la interpretación de dos danzas típicas.


 
Temas: Entre Ríos  Semana de Mayo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos