Procedimiento en Vera

Preocupación por el crecimiento del narcomenudeo en el norte santafesino

El juez Aldo Alurralde advirtió que se necesitan "medidas urgentes". Reclamó una reforma legislativa de la ley de estupefacientes.

20-05-2023 | 9:51 |

La AIC realizó un procedimiento en Vera.
Foto:Gentileza.

El juez federal de Reconquista se refirió al incremento de la actividad de narcomenudeo y mostró su preopupación porque "esto es algo que se verifica, un crecimiento no sólo a nivel local sino también regional y a nivel país que va acompañado al crecimiento del narcotráfico dentro de nuestras fronteras".

El magistrado sostuvo que por es por "esa razón por la cual obviamente se requieren medidas urgentes, se están requiriendo para lo que es la lucha del narcotráfico, que no sólo lindan, digamos, o se vinculan al Poder Judicial, sino también a las cuestiones legislativas que necesariamente tienen que ser tratadas". El Dr. Aluarralde analizó que "en materia de narcotráfico es necesaria una reforma legislativa porque estamos trabajando con una ley que tiene más de 30 años de antigüedad".

Detenidos

Sus declaraciones de dieron en el contexto de tres allanamientos en la ciudad de Vera donde se secuestró marihuana, cocaína, celulares, una moto, varios elementos que interesan a la causa. Dos personas fueron detenidas, Sabrina Beatriz P. y Marcos David C.

Efectivamente, en la jornada de ayer «se dio cumplimiento a tres órdenes de allanamiento que había dictado en el marco de una causa en donde se investiga la comisión del delito de narcotráfico. Estas fueron dirigidas a distintos domicilios de la ciudad de Vera y producto de la medida se secuestraron 34 envoltorios de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 5 teléfonos celulares, un ciclomotor que conforme la investigación se utilizaba para la modalidad del reparto o delivery del material estupefaciente y anotaciones que son de interés de la causa”, contó.

En ese sentido, dijo que esas notas “harían referencia a montos de dinero y personas que están involucradas también en la misma causa. Bueno, producto de esto, estas personas fueron detenidas, estas dos personas mayores de edad», que fueron indagadas por infracción a la ley de estupefacientes.

Antecedentes

El juez del fuero nacional norteño indicó que “esto surge a raíz de la investigación de otra causa. Ya una de ellas tiene antecedentes penales. En realidad nosotros en una oportunidad, en el año 2021, la imputamos y la detuvimos por comercialización de estupefacientes, le dictamos procesamiento, este procesamiento quedó firme, fue confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones”.

Pero luego, cuando fue remitida al Tribunal Oral, se modificó por una calificación más benigna que era tenencia simple estupefaciente, razón por la cual recuperó su libertad y actualmente “se encontraba en libertad al momento que, conforme los elementos que aportó la prevención, se informó que esta persona estaba nuevamente cometiendo una actividad ilícita, en este caso el narcomenudeo o venta barrial del material estupefaciente”, consignó

 


Temas: Vera Actualidad Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos