Primera Nacional

Patronato jugó mal y perdió bien ante San Telmo

El Rojinegro volvió a jugar mal en condición de visitante y cayó 3-1 ante el Candombero en Isla Maciel. Ignacio Russo fue el autor del único grito Santo. El miércoles, recibe a Olimpia por Copa Libertadores.

20-05-2023 | 16:17 |

El Santo fue una sombra y San Telmo no perdonó.

Patronato tuvo una tarde olvidable en Isla Maciel, padeció el partido ante San Telmo, cometió errores defensivos, corrió detrás de la pelota, no asoció y ofensivamente generó desde los cambios, con una desventaja marcada. El Negro recibió otro golpe que lo vuelve a colocar en la zona baja de la Zona A.


JUSTA PARIDAD


En la previa, no se presentó un partido sencillo para Patronato y así lo fue. El conjunto de Walter Otta padeció el primer tiempo en Isla Maciel, San Telmo salió mucho mejor parado, generó situaciones claras en los primeros 10 minutos, Erik Bodencer tuvo una chance inmejorable, pero Julio Salvá se quedó con la pelota.

Al Negro le costó tener la pelota, generar situaciones y conexiones, a Nicolás Domingo le ganaron las espaldas y desde ahí sufrió Patrón, que golpeó en el mejor momento del local, conexión Esquivel con Arce, pase a Russo que se sacó a Paíz y mano a mano facturó la ventaja.

La diferencia no la supo sostener Patrón, que siguió cometiendo errores y desatenciones en ataque y defensa, así llegó un centro de Bustos en soledad, el pique de la pelota no lo favoreció a Ojeda y Díaz, no así a Bodencer que de cabeza en el área chica, marcó la paridad, justa por lo hecho en la primera parte.

CANDOMBE LOCAL

Las desatenciones se prologaron en Patronato, que desde el inicio del complemento se encontró en desventaja, Erik Bodencer giró con tranquilidad en la media luna y su remate se metió en el palo más lejano de Julio Salvá.

La reacción del Negro no llegó, Walter Otta movió el banco, aunque las falencias defensivas se prolongaron. Luego del tanto, Julio Salvá intervino en un nuevo remate de Bodencer, aunque su rebote favoreció a Lionel Laborda que con el arco en soledad, sentenció la historia.

Patronato intentó, llegó desde la pelota parada con Juan Barinaga, con un remate de Sosa que despejó Yacaruso. San Telmo se floreó, siguió acechando el arco de Salvá, pero no prolongó la diferencia. El Rojinegro volvió a pagar caro sus errores y llega, al partido con Olimpia por Copa Libertadores, en una posición preocupante en la Primera Nacional.

-SINTESIS-
San Telmo 3–1 Patronato
Gol
: 24’PT Ignacio Russo(P); 30’PT y 1’ST Erik Bodencer (ST); 9’ST Lionel Laborda (ST)
Formación:
-San Telmo:
Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonatan Paíz, Agustín Sandona, Santiago Bustos; Agustín Stancato, Lionel Laborda, Juan Manuel Requena, Adrián Fernández; Rodrigo González y Erik Bodencer. DT: Darío Lema.
-Patronato: Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González, Facundo Cobos; Ignacio Russo, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato. DT: Walter Otta.
Modificaciones: Abal Amaya y Gustavo Villaruel por Fernández y Laborda; Benjamín Giménez por Iñaki Lartirigoyen por Bodencer por González; Damián Toledo por Stancato (ST); Juan Barinaga y Matías Ruíz Díaz por Díaz y Russo; Enzo Díaz y Sebastián Malimberni por Esquivel y Levato; Alexander Sosa por Domingo (P).
Amonestados: Bustos (ST); Díaz, Levato (P).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio Dr. Osvaldo Baletto.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Derrota 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos