Gasoducto Regional II

Reunión en Enerfe: Pilar acelera las gestiones para sumar gas natural

Días pasados el titular del Ejecutivo local, Diego Vargas y el senador Rubén Pirola, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente del ENERFE Juan Carlos Cesoni, para avanzar en la solicitud de la factibilidad técnica para la provisión de gas a través del Gasoducto Regional Centro II.

21-05-2023 | 7:58 |

Desde hace años el Ejecutivo local avanza en la posibilidad de contra con el servicio.
Foto:Archivo

La última semana autoridades de la comuna de Pilar, con el apoyo del senador provincial Rubén Pirola, se reunieron en la sede de Enerfe para avanzar en la posibilidad de que la comunidad del departamento Las Colonias pueda acceder al gas natural.

Del encuentro además de Vargas y Pirola participaron el vicepresidente del ENERFE Juan Carlos Cesoni, y funcionarios del área, donde se avanzó en la solicitud de la factibilidad técnica para la provisión de gas residencial e industrial, a través del Gasoducto Regional Centro II.

“El encuentro se logró gracias a una gestión que llevó a cabo el senador Pirola para avanzar en el proyecto del gasoducto. Tras esa reunión personal de Litoral Gas se comunicó con nosotros para concretar un nuevo encuentro y avanzar -en conjunto con Nuevo Torino – en la llegada de la obra. Ahora nos pidieron que llevemos en forma actualizada las demandas de las empresas con una proyección de consumo a 10 años y la cantidad de bocas domiciliarias que suman en total unas 2 mil en el casco urbano”, manifestó a Mirador el presidente comunal Diego Vargas.

En este sentido Vargas agregó que el encuentro con autoridades de la empresa se llevará a cabo esta semana.

“Es una necesidad imperiosa contra con la factibilidad de la obra. Necesitamos que Litoral Gas nos de la factibilidad para poder luego avanzar con la gestión de los recursos y poder llevar a cabo el proyecto. Para Pilar y Nuevo Torino lograr la factibilidad es muy importante”.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local remarcó que importantes industrias de la localidad están dispuestas a sumarse económicamente para que el proyecto se logre. “Necesitamos si o si avanzar con la factibilidad. Esta reunión con la empresa también se logró gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti. La obra significaría un enorme impulso para las empresas que se ven imposibilitadas de aumentar su producción, de generar más empleo genuino y de transformaran a Pilar en el importante polo productivo a nivel regional y provincial. Además de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Vale destacar que a lo largo de los últimos años autoridades comunales de Pilar, con el acompañamiento de empresas e industrias de la locales vienen llevando adelante gestiones para dotar a la localidad del departamento Las Colonias con gas natural.

La localidad de Pilar está a 9,7 kilómetros del ramal del gasoducto que pasa por Nuevo Torino.

Firma de convenios

Por otra parte Vargas anunció que esta semana se firmaran acuerdos para el giro de fondos del primer desembolso (unos 14 millones de pesos, de un total de 46 millones) para poder unir el distrito de Aurelia con Pilar a través del ripiado de la Ruta Provincial Nº 67-S.

“Se trata de una obra que permitirá que las localidades de Aurelia y Bella Italia pueden llegar a Pilar a través de esta traza. Es una vía de comunicación que anteriormente el sector productivo no podía transitar. Esto no sólo nos va a conectar y relacionar en materia productiva, sino también en la parte comercial, educativa y de salud. Además en un futuro evento climático si llega a suceder los vecinos de esa localidad puedan tener una salida segura hacia Pilar, con lo que eso significa ante cualquier urgencia y también por el movimiento comercial que nos une con esa localidad del departamento Castellanos”, puntualizó Vargas.

El plazo de obra para los 4,5 kilómetros de ripio será de 60 días.

En Buenos Aires

Además Vargas precisó que esta semana mantendrá un encuentro con la diputada nacional Vanesa Massetani, para avanzar con el proyecto de la playa de estacionamiento de tránsito pesado, que estará ubicado en calle Benefactores unos metros antes de llegar a la Ruta Nº 10.

“Además estaremos firmando un convenio con Martín Gainza (vicepresidente de Trenes Argentinos), para el uso del predio del ferrocarril que nos permitirá el traslado del corralón y obrador comunal a ese sector. El proyecto además prevé la puesta en valor y acondicionamiento de la estación del ferrocarril para dotar de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y trasladar oficinas comunales a ese edificio”, añadió.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos