Trabajo conjunto

Avanza el proyecto de gestión integral de residuos para seis localidades de Las Colonias

En la sede del municipio el intendente de San Carlos Juan José Placenzotti, mantuvo un encuentro con presidentes comunales de San Carlos Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.

21-05-2023 | 9:17 |

En este sentido desde el gobierno sancarlino expresaron que ese trabajo se materializará en pocos días con la firma de una Carta de Intención de trabajo conjunto para la implementación del correspondiente Programa y la elaboración del Estatuto del Consorcio que conformarán el Municipio y las Comunas que lo integran.
Foto:Mirador

A lo largo del último año el municipio de San Carlos Centro lleva adelante, acciones y tareas relacionadas a la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Además viene fomentando reuniones con autoridades de diferentes localidades de la región y realizando gestiones ante los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia.

Además en el marco de la cantidad de acciones derivadas de la implementación del Programa “San Carlos Limpio-Conexión Reciclado”: la recolección diferenciada de residuos en toda la planta urbana, las tareas desarrolladas en el galpón de separación y procesamiento, la permanente evolución del plan de compostaje domiciliario, el tratamiento de los residuos vegetales y ramas extraídas de la poda, entre otras.

Recientemente, en la sede del municipio el intendente de San Carlos Juan José Placenzotti, volvió a convocar a los Presidentes Comunales de San Carlos Norte, San Carlos Sud, Matilde, San Agustín y San Jerónimo del Sauce para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.

En este sentido desde el gobierno sancarlino expresaron que ese trabajo se materializará en pocos días con la firma de una Carta de Intención de trabajo conjunto para la implementación del correspondiente Programa y la elaboración del Estatuto del Consorcio que conformarán el Municipio y las Comunas que lo integran.

Turismo

Por otra parte el Intendente Placenzotti recibió, en la explanada del Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, al primer contingente turístico del año que arribó a nuestra ciudad, hecho que marca el inicio de la temporada 2023, acompañado de grandes expectativas por parte de todos los sectores intervinientes, considerando el gran crecimiento y fortalecimiento que el Gobierno sancarlino aporta permanentemente a la actividad. Se trató, en esta ocasión, del Colegio San Bartolomé proveniente de Rosario.

Nuestra ciudad, orgullosamente, y como resultado del continuo enriquecimiento y jerarquización del turismo, constituye uno de los destinos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia. Plaza San Martín, Templo San Carlos Borromeo, Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, Museo Histórico de la Colonia San Carlos, Jardín Botánico Municipal y Paseo de Artesanos, Paseo Parque de la Ciudad, entre otros, junto a las principales industrias, fábricas y talleres, integran la diagramación de nutridos itinerarios elaborados especialmente para cada contingente.

A partir de ellos, miles de viajeros, año a año, conocen nuestra historia, nuestras actividades distintivas, nuestros puntos de interés, siendo objeto de total admiración la cultura del trabajo, la limpieza, el orden y la visión de futuro que nos caracterizan como comunidad.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos