Newell’s

Con la ilusión a Bolivia

El equipo de Gabriel Heinze enfrentará el miércoles a Blooming y de ganar puede conseguir el pasaje a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

21-05-2023 | 9:51 |

Heinze tiene en mente repetir la mayor cantidad de jugadores posibles esta semana ya que sabe de la importancia de cada partido.
Foto:Mirador

Puede ser una semana bisagra para las aspiraciones de Newell’s. Es que el elenco del Parque Independencia jugará este miércoles por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en Bolivia y, de ganar, quedará muy cerca de conseguir el primer gran objetivo: acceder a la próxima fase.
El rival será Blooming de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y, a pesar de no atravesar su mejor presente, los rojinegros deberán parecerse más a la imagen “copera” que a la que vienen demostrando en la Liga Profesional para no llevarse ninguna sorpresa.

Es que, hasta acá, la Lepra viene con andar perfecto en la competencia internacional consiguiendo tres victorias en igualdad de presentaciones, mientras que en el certamen doméstico no puede escaparle a la irregularidad.

Con los fixtures cada vez más apretados, el entrenador leproso tiene que ser muy preciso a la hora de gestionar las cargas de sus dirigidos, debido a que una vez que comienza a rodar la pelota, no se detiene más.

Por el momento, el cuerpo técnico viene llevando de buena manera ese aspecto desde la parte física, aunque no así desde algunos rendimientos. Los distintos cambios que fue realizando el DT, no terminaron de darle una identidad al equipo y son muy pocos jugadores los que lograron salir de la chatura.

Para el partido de pasado mañana, los rojinegros necesitan estar muy atentos porque puede ser un juego bisagra para lo que queda del semestre. La Copa Sudamericana es el gran anhelo y clasificar con dos fechas de anticipación sería un envión muy grande para encarar lo que viene.

Blooming está último en el campeonato boliviano con apenas dos victorias en doce fechas, pero querrá lavar su imagen ante sus hinchas y, de paso, complicarle la existencia a la Lepra que después de este encuentro deberá viajar a Brasil para medirse a Santos y una cosa será ir al Vila Belmiro con el boleto a octavos cerrado y otra, muy distinta, jugar mano a mano para sobrevivir.

Heinze tiene en mente repetir la mayor cantidad de jugadores posibles esta semana ya que sabe de la importancia de cada partido.

Luego de la excursión por Bolivia, el domingo recibirá a Godoy Cruz en el Coloso, también con la necesidad de ganar para no quedar tan relegado en la tabla de posiciones.

Lucas Hoyos, Willer Ditta, Juan Sforza, Iván Gómez y Ramiro Sordo, son nombres insustituibles en la columna vertebral del equipo y estarán tanto el miércoles como seguramente el domingo.
Además, el colombiano Jherson Mosquera es una fija para el duelo en Santa Cruz ya que el propio entrenador explicó las condiciones a explotar del lateral cafetero en partidos donde el rival deja algunos espacios por las bandas, como puede ser en esta ocasión.

En las oportunidades que Heinze rotó demasiado, el equipo dejó una pálida imagen, a excepción del duelo ante Racing en Avellaneda donde se impuso por 1-0 con el gol de Gustavo Velázquez.
Justamente, el defensor paraguayo regresará en este importante partido luego de recuperarse del golpe que sufrió ante Argentinos Juniors y le impidió estar en las últimas dos presentaciones de su equipo.

Una de las grandes incógnitas de acá al día del partido es la conformación del ataque, con distintas opciones y dibujo táctico.

La idea principal del entrenador es la de seguir “soltando” a Marcos Portillo para que se junte con Sordo y el paraguayo Jorge Recalde, aunque otra posibilidad es la inclusión del ecuatoriano Djorkaef Reasco para aprovechar su velocidad y armar tándem con Mosquera.

Portillo fue el autor de dos de los tres goles que la Lepra le convirtió a Blooming en el partido de ida, pero no pudo repetir esa actuación en los encuentros de la liga que le tocó disputar.
Una posible formación para buscar la clasificación podría ser con: Hoyos, Mosquera, Ditta, Velázquez y Bruno Pittón, Sforza, Gómez y Cristian Ferreira, Sordo, Recalde y Portillo o Reasco.


Temas: El mirador Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos