Medioambiente

Se viene el primer Eco Canje en San Lorenzo

La acción, enmarcada en la Agenda Verde de San Lorenzo, tendrá lugar este domingo a las 15 horas en el Parador Turístico (Sargento Cabral y avenida Del Combate). Se recibirán botellas plásticas y tapitas, cartón/papel, vidrio, envases de aluminio y tetra brik.

21-05-2023 | 10:59 |

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se enmarca en el desarrollo de la Agenda Verde, una serie de programas ecológicos que el Estado municipal ejecuta en torno a cuatro ejes: Cambio climático, Desarrollo sustentable, Educación ambiental y Economía circular.
Foto:Mirador

Este domingo 21 a las 15 horas, en el Parador Turístico, se realizará el primer Eco Canje, consistente en la recepción de residuos reciclables a cambio de los cuales se entregarán presentes sustentables. Los vecinos podrán dejar botellas plásticas y tapitas, cartón/papel, vidrio, envases de aluminio y tetra brik.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se enmarca en el desarrollo de la Agenda Verde, una serie de programas ecológicos que el Estado municipal ejecuta en torno a cuatro ejes: Cambio climático, Desarrollo sustentable, Educación ambiental y Economía circular.

Capacitación

Con una jornada que tuvo lugar el viernes por la mañana en la escuela Nº 672 “Remedios Escalada de San Martín”, se puso en marcha un programa de orientación vocacional organizado por la Coordinación de Juventudes y la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el presidente del Concejo, Hernán Ore.

La psicóloga Paula Díaz brindó una charla introductoria y luego entregó a alumnos de 5º una planilla con preguntas. A partir de las respuestas de los alumnos, la profesional realiza una evaluación personalizada con resultados que entrega al cierre del encuentro.

El primer mandatario local contó a los jóvenes su experiencia como estudiante y remarcó la importancia de continuar estudiando frente a la compleja situación económica y laboral que atraviesa el país.

La actividad continuó por la tarde en la escuela técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo”.


Temas: El mirador San Lorenzo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos