En Paraná

Se presentó el primer Encuentro Nacional de Composición SAVIA

Fue en la Casa de la Cultura de la provincia y participaron integrantes del Colectivo Compositoras de Entre Ríos y autoridades nacionales y provinciales. El encuentro se realizará entre el 7 y el 9 de julio en la capital provincial. Habrá talleres, charlas y recitales con entrada libre y gratuita.

22-05-2023 | 11:59 |

+1

Foto: Gentileza Gobierno Entre Ríos


El primer Encuentro Nacional de Composición “SAVIA”, que tendrá como sede a la ciudad de Paraná, fue presentado este sábado 20 de mayo por la tarde en la Casa de la Cultura con la presencia de autoridades nacionales, provinciales e integrantes del Colectivo Compositoras de Entre Ríos. La iniciativa se realizará entre el 7 y el 9 de julio en diferentes espacios culturales de la capital provincial con entrada libre y gratuita.

La propuesta contará con talleres gratuitos de formación, charlas en torno a la gestión musical y ley de cupo, recitales de artistas locales, provinciales y nacionales y la presentación de un libro de investigaciones musicales y partituras. Estas actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de la provincia, en el Centro Cultural Provincial La Vieja Usina y en el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos.

Durante las primeras dos noches habrá recitales y una peña. En el escenario se presentarán Marita Londra, Lucy Patané, Liliana Vitale, Susana Ratcliff y Grupo, el Dúo compuesto por Agustina Schreider y Silvia Salmone, el Dúo Alcira de Concordia y las Compositoras en Bandada.

El encuentro es organizado por el Colectivo Compositoras Entre Ríos en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Provincia. Además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de la Nación, la Municipalidad de Paraná y la Cámara de Diputados de Entre Ríos.


La presentación

Elisa Sarrot, integrante del Colectivo Compositoras de Entre Ríos, informó que serán siete los talleres temáticos de formación a cargo de Nora Sarmoria, Andrea Álvarez, Karen Pastrana, Sandra Corizzo, Flopa Suksdorf, Judith de León y Agustina Schreider y las inscripciones estarán disponibles los primeros días de junio. Para finalizar sostuvo que “este encuentro será una oportunidad de lujo”.

Por otro lado, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, dijo que “estamos felices de poder acompañar este Encuentro. Este hecho es germen del trabajo sostenido del Colectivo”. En tal sentido, Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural de la Nación, manfiestó que “esta iniciativa es muy importante porque visibiliza los procesos creativos y la producción simbólica a través de la música y el arte”.

Para finalizar la presentación del Primer Encuentro Nacional de Composición “SAVIA”, el dúo compuesto por Agustina Schreider y Silvia Salomone interpretaron dos canciones. En primer lugar compartieron Tu nombre, tema propio de Salomone, y finalizaron con Mudanza, de Schreider.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos