Paraná

Se presentará Dúo Bote, una propuesta musical del Litoral

La voz misionera de Flor Bobadilla Oliva y la guitarra formoseña de Abel Tesoriere conforman el Dúo Bote. Se trata de “un binomio expresivo distinto y variado en matices musicales”, según explican los artistas. Se presentarán este viernes 26 de mayo, en la Casa de la Cultura.

24-05-2023 | 8:13 |

Dúo Bote, un conjunto musical que reúne la música litoraleña y la combina con diversos estilos, se presentará este viernes 26 de mayo, a partir de las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, ubicada en la esquina de Enrique Carbó y 9 de Julio de la ciudad de Paraná.

El dúo musical integrado por Flor Bobadilla Oliva, en voz; y Abel Tesoriere, en guitarra, se presentarán en la casona en el fin de semana largo. La voz misionera de Flor Bobadilla Oliva y la guitarra formoseña de Abel Tesoriere forman el Dúo Bote: “un binomio expresivo distinto y variado en matices musicales”, según explican los músicos. Nacidos artísticamente en el 2012, en escena suman las energías de sus tierras para presentar obras poético musicales que son una clara síntesis cultural de su región Litoral, con aires bienvenidos del sur de Brasil, con fuerte impronta chamamecera, del Paraguay, de la polca y la guarania, sin dejar de aceptar los sonidos de nuestra Latinoamérica, como la bossa nova y el bolero, que se funden en el repertorio de modo muy agradable.

En sus recitales proponen un encuentro íntimo de sonidos que corporizan el paisaje inconfundible del Litoral, y demás yerbas; recreando inocentemente música de artistas tal vez olvidados, y nuevas composiciones.

En 2015 el Dúo lanzó el álbum “Ysyry” que significa agua que corre, en idioma guaraní. Actualmente, el grupo decide retomar su actividad con una serie de conciertos donde despedirán su primer disco con el cual han representado a la música del Litoral en numerosos escenarios del mundo, y darán lugar al repertorio que formará parte del nuevo trabajo discográfico del dúo.

De esta manera, convocan a lo que promete ser una noche de variados matices musicales en un marco inigualable como lo es la histórica casona ubicada en calle 9 de Julio y Enrique Carbó. Las entradas ya están disponibles y se pueden realizar reservas al 3434575591.


 
Temas: Entre Ríos  Música 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos