Pedido

Campaña solidaria para ayudar a un niño a caminar

Benjamín, un niño de 9 años, de padres santaelenenses, desea poder caminar y necesitan de la ayuda de todos para poder hacerlo.

24-05-2023 | 9:33 |

Benjamín es hijo del santaelenense Víctor Prado y de su esposa, Edit Noacco. Es un niño de 9 años que no camina y se encuentra en tratamiento para poder lograr ese anhelado objetivo por el que tanto lucha su familia, afincada en Paraná.

“Al nacer fue diagnosticado con un tumor cerebral (ependimoblastoma), por lo que fue operado dos veces antes del mes de vida, estuvo con quimioterapia hasta después del año y a raíz del tumor, se le generó hidrocefalia” contó la mamá de Benja.

El pequeño, quien superó el cáncer hace tres años, tiene ahora diagnóstico de hidrocefalia, retraso madurativo moderado y leve autismo, por lo que “toma medicación anticonvulsiva desde los 27 días de vida y se atiende en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires”, contó la mujer.

“Benja aún no camina, el año pasado, en noviembre de 2022, fue su segunda operación en ambas piernas (alargamiento de isquiotibiales, alargamiento de Tendón de Aquiles y aplicación de bótox). Ahora viajamos cada cuatro o seis meses para control neurológico, traumatológico y con la endocrinóloga, por posibles problemas hormonales”, detalló Edit.


CÓMO AYUDAR


La familia de Benjamín vende en Paraná empanadas listas para freír u hornear, de pollo, verdura, jamón y queso, carne salada o dulce a $1.400 la docena, a fin de recaudar fondos para seguir con el tratamiento del niño.

Se pueden encargar al teléfono 343 6232478 hasta el 31 de mayo y se entregarán el sábado 3 de junio por la tarde.

Además, para quien desee colaborar con algún aporte económico, por mínimo que sea, puede hacerlo a través de una transferencia al alias CBU: benjamin-07.


 
Temas: Entre Ríos  Solidaridad  Campaña 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos