Los ánimos no son los mejores en Patronato luego de la dura derrota ante San Telmo el pasado sábado, no solo por el resultado, sino por los rendimientos colectivos e individuales, sumado a las declaraciones cruzadas de Walter Otta y sus jugadores.
Pese a ello, este miércoles Patrón tiene otra cita con la Copa Libertadores, donde el presente es totalmente diferente. El Negro recibirá a un campeón de la Copa en el Grella, con la chance de volver hacer historia y de poder estar cerca de asegurar dos partidos más de forma Internacional, ya sea en la actual competencia o Sudamericana.
“Tenemos que estar a la altura”, sintetizó Jorge Valdez Chamorro en la antesala del cotejo, resaltando al mismo tiempo que “este partido es muy importante”.
TRES REGRESOS
Walter Otta terminó disgustado el último sábado, aunque para el cotejo frente a los paraguayos repite gran parte del equipo que saltó al campo de juego en el Dr. Osvaldo Baletto, aunque con tres modificaciones.
Para este miércoles, Matías Ruíz Díaz volverá al once titular en lugar de Gabriel Díaz en la banda derecha de la defensa, Nazareno Solís, quién ya se recuperó de su sobrecarga muscular, regresará a la zona media. Por último, el entrenador vuelve a confiar en Juan Barinaga, quién sustituirá a Damián Arce, tal cómo lo hizo en el Defensores del Chaco en el primer cruce entre ambos.
Pasando en limpio, el once será con Julio Salvá; Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Cristián González y Facundo Cobos; Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Barinaga y Mateo Levato.
TODO A LA COPA
Olimpia está atravesando un mal presente, solo consiguió 6 puntos de los últimos 24 que disputó en la Primera División de Paraguay, quedando relegado en la lucha por el título y fuera de zona de Libertadores. Estos atenuantes provocaron que el cotejo de este miércoles, sea fundamental para el Blanquinegro y Diego Aguirre, que en caso de conseguir un resultado negativo, podría dejar su cargo.
En relación al equipo, saldría con lo mejor que tiene a disposición, es decir, Gastón Oliveira será el arquero; Victor Zalazar, Luis Zarate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en la defensa; Alejandro Silva, Ramón Martínez y Iván Torres en la zona media; Fernando Cardozo, Guillermo Paiva y Hugo Fernández en el ataque.
SIN PARAGUAS
Este miércoles anuncian mal tiempo en la capital entrerriana y probabilidades de lluvia horas previas al partido. Ante ello, la Policia de Entre Ríos, encargada del operativo policial, anunció que no serán permitidos los paraguas en el Estadio Grella, que abrirá sus puertas a las 16, tal cómo ante Melgar.
Cabe mencionar que tampoco se podrá ingresar con papel picado, pirotecnia y cualquier camiseta de fútbol que no sean de los elencos que disputen el partido. A la vez, no se venderán entradas presenciales durante la jornada.