En la Residencia Celeste

Atlético de Rafaela inauguró la Biblioteca "César Carignano"

El lugar alberga a 32 jugadores juveniles de fútbol. En la inauguración estuvo presente el exdelantero, César Carignano, quien además de estar en la historia grande de la institución, desarrolla la literatura y el periodismo para seguir relacionado al juego.

25-05-2023 | 14:22 |

César Carignano estuvo en la inauguración de la biblioteca que lleva su nombre.
Foto:Prensa Atlético de Rafaela

En la Residencia Celeste del club Atlético de Rafaela, que se ubica en el predio "Tito" Bartomioli y alberga a 32 jugadores juveniles de fútbol, se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto que sirvió para inaugurar la Biblioteca, la cual llevará el nombre de César Carignano. Claro está que no es un nombre elegido al azar, ya que además de estar en la historia grande de la institución por haber sido fundamental para el ascenso a Primera División en el 2011 donde convirtió 21 goles, el delantero desarrolla la literatura y el periodismo para seguir relacionado al juego. Es por esto que el Consejo Directivo decidió de manera unánime que el nuevo espacio lleve su nombre.

“La literatura me rescató de los momentos más importantes de mi carrera, al igual que mi esposa (Melisa) quien es mi mejor amiga. En el momento de la lesión, cuando yo estaba en México (NdR: jugó en América de México), sentía que nadie me escuchaba y pedía a gritos que me ayudaran porque llevaba dos años de inactividad. Chateando, un amigo me aconsejó que escribiera lo que estaba transitando. Lentamente fui haciendo una autobiografía, transformándose en un vehículo para superar mi dificultad física”.

 

En la actualidad lleva escritos tres libros: Andando detrás de la pelota, Cañito vale doble y Gol entra. "La escritura es una pasión, es una extensión de mí, pero no buscando la exteriorización. Muchas veces he escrito cosas que están guardadas o que me han servido para canalizar sentimientos o momentos de mucha alegría o de mucho dolor en mi vida. Siempre ha sido un canal para poner en palabras mis sentimientos. Escribo cuando me vienen ganas, no me exijo, pero lo hago regularmente. Es una pasión que se despertó casi de casualidad pero que hoy me llena y que es parte de mi personalidad", afirmó César al momento de contar sus sensaciones.

Carignano brindó un interesante discurso para los chicos de la pensión, donde remarcó la importancia de abrir la cabeza a otros aspectos de la vida, más allá de trabajar y prepararse para llegar a ser un jugador profesional. Junto a él estuvieron presentes Matías Fissore, Facundo Soloa, Mauro Osores e Ignacio Lago, actuales integrantes del plantel profesional que también contaron sus historias y donaron a la biblioteca libros que los marcaron en algún momento de sus vidas.

También estuvieron presentes el presidente de Atlético, Diego Kurganoff, integrantes del Consejo Directivo, la coordinadora de la Biblioteca Municipal, Estefanía Mandril, la coordinadora de la Secretaría de Educación, Guillermina Vittaloni.


Temas: Actualidad Deportes Atlético de Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón