Música

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe sale de gira por el noreste

El organización instrumental visitará las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier a fines de mayo en lo que será su primera gira sinfónica del año.

25-05-2023 | 16:26 |

Silvio Viegas, director de la orquesta.
Foto:Facebook.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, actuará los días 26, 27 y 28 de mayo en las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier respectivamente, en lo que será su primera gira musical del año. Presentará un concierto por localidad, proponiendo fragmentos y obras tradicionales del repertorio académico mundial.

A cargo de la conducción de las tres actuaciones estará el Director Titular de la Sinfónica, Maestro Silvio Viegas, quien guiará a los músicos en la interpretación de obras de Rossini, Tchaikovsky y Mascagni, encabezadas por el Himno Nacional Argentino.

En Reconquista también participará junto con la Sinfónica el Coro Municipal Infanto-juvenil, que tiene como directora a la Maestra Ailén Basimiani, y el último día en San Javier harán lo propio agrupaciones conformadas por niños y jóvenes de la Escuela de Música “La Flauta de Paikí”, proyecto que lleva adelante la Fundación Florián Paucke y que tiene como director al Profesor Jorge Domé, y de la Escuela Primaria número 1311 “Estela Juncosa De Mouesca”, cuya directora es la Profesora Romina Canteros.

Localidades, días y espacios

El primer concierto de la gira será en Reconquista el viernes 26 de mayo a las 21 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción (San Martín 655). El sábado 27, también a las 21, la Sinfónica se presentará en Romang, en el Romang Fútbol Club (Simón de Iriondo 598) y el domingo 28 la gira terminará en San Javier con una presentación en el Santuario San Francisco Javier (9 de Julio 873) a las 17 horas. Todas las veladas serán con entrada libre y gratuita.

El programa incluye: V. López y Planes y B. Parera: Himno Nacional Argentino; G. Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”; P. I. Tchaikovsky: Lago de los Cisnes; P. Mascagni: Intermedio de “Caballería Rusticana” y P. I. Tchaikovsky: La Bella durmiente.

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos