Paraná

Continúa el trabajo de todas las áreas municipales ante las lluvias

El intendente Bahl encabezó una nueva reunión de gabinete este jueves, ante la situación climática que afecta a la ciudad.

25-05-2023 | 18:51 |

El encuentro se concretó este jueves 25 de mayo, luego de que ayer lloviera más de 160 mm en la ciudad capital, cifra que en sólo un día triplica el promedio histórico de todo el mes. El Municipio asistió a las familias afectadas, tarea intensiva que se realizó durante todo el miércoles y continuó este jueves 25 de mayo.

Durante la reunión de trabajo el intendente Adán Bahl valoró que, a pesar de la situación extraordinaria, la ciudad respondió con eficiencia ya que, con planificación, se hicieron las obras necesarias, el servicio de recolección de residuos funciona y los espacios públicos se mantienen limpios.

Además. se destacó la respuesta de las líneas de ayuda como el SAV 147, que pudieron canalizar las consultas. En ese sentido, se resaltó que, si bien hubo problemas en zonas cercanas a los arroyos, ningún problema revistió una gravedad acorde al evento climático.

“Ayer (por el miércoles) se trabajó de manera muy intensiva pero la tarea continúa hoy (jueves) ya que luego de que deja de llover el agua baja y aparecen otros problemas para resolver. Se trabaja en la contingencia, la emergencia y la urgencia, pero hoy se sigue con las secuelas”, informó Bahl y remarcó que “ayer llovió, en un solo día, tres veces más que el promedio histórico de todo el mes de mayo. Es una cantidad extraordinaria y concentrada, lo que genera inconvenientes, sobre todo en zonas de los arroyos”.

En ese marco, el presidente municipal destacó que “hoy, al estar muy limpia la ciudad, no es como en otras gestiones que las bolsas de basura iban flotando por los cordones cuneta y tapaban los sumideros, lo que generaba que el agua no pueda escurrir y provoque inundaciones”. Además, valoró que hoy el Municipio, “gracias al ordenamiento y la inversión realizadas, tiene la maquinaria, el equipamiento y los recursos para asistir, por eso hay que abordar estos temas con tranquilidad y de una manera responsable, como lo hacemos todos los días”.


ASISTENCIA


Protección Civil intervino ante unos 100 llamados en distintos sectores de la ciudad y desde Desarrollo Social se asistió a 300 familias con módulos alimentarios, frazadas, colchones, ropa y calzado, además de agrotileno (nylon negro). No hay evacuados. La tarea se dio en conjunto con Defensa Civil de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Temporal 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos