Paraná

Continúa el trabajo de todas las áreas municipales ante las lluvias

El intendente Bahl encabezó una nueva reunión de gabinete este jueves, ante la situación climática que afecta a la ciudad.

25-05-2023 | 18:51 |

El encuentro se concretó este jueves 25 de mayo, luego de que ayer lloviera más de 160 mm en la ciudad capital, cifra que en sólo un día triplica el promedio histórico de todo el mes. El Municipio asistió a las familias afectadas, tarea intensiva que se realizó durante todo el miércoles y continuó este jueves 25 de mayo.

Durante la reunión de trabajo el intendente Adán Bahl valoró que, a pesar de la situación extraordinaria, la ciudad respondió con eficiencia ya que, con planificación, se hicieron las obras necesarias, el servicio de recolección de residuos funciona y los espacios públicos se mantienen limpios.

Además. se destacó la respuesta de las líneas de ayuda como el SAV 147, que pudieron canalizar las consultas. En ese sentido, se resaltó que, si bien hubo problemas en zonas cercanas a los arroyos, ningún problema revistió una gravedad acorde al evento climático.

“Ayer (por el miércoles) se trabajó de manera muy intensiva pero la tarea continúa hoy (jueves) ya que luego de que deja de llover el agua baja y aparecen otros problemas para resolver. Se trabaja en la contingencia, la emergencia y la urgencia, pero hoy se sigue con las secuelas”, informó Bahl y remarcó que “ayer llovió, en un solo día, tres veces más que el promedio histórico de todo el mes de mayo. Es una cantidad extraordinaria y concentrada, lo que genera inconvenientes, sobre todo en zonas de los arroyos”.

En ese marco, el presidente municipal destacó que “hoy, al estar muy limpia la ciudad, no es como en otras gestiones que las bolsas de basura iban flotando por los cordones cuneta y tapaban los sumideros, lo que generaba que el agua no pueda escurrir y provoque inundaciones”. Además, valoró que hoy el Municipio, “gracias al ordenamiento y la inversión realizadas, tiene la maquinaria, el equipamiento y los recursos para asistir, por eso hay que abordar estos temas con tranquilidad y de una manera responsable, como lo hacemos todos los días”.


ASISTENCIA


Protección Civil intervino ante unos 100 llamados en distintos sectores de la ciudad y desde Desarrollo Social se asistió a 300 familias con módulos alimentarios, frazadas, colchones, ropa y calzado, además de agrotileno (nylon negro). No hay evacuados. La tarea se dio en conjunto con Defensa Civil de la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Temporal 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús