Liga Profesional

A Newell's ahora le toca demostrar en el torneo local

La Lepra arrasa en su grupo de la Copa Sudamericana, pero no logra todavía trasladar esa regularidad a la Liga Profesional. Este domingo por la noche recibe a Godoy Cruz, con el objetivo de dejar los tres puntos en su casa.

 

27-05-2023 | 11:52 |

Heinze piensa en cambios para recibir a Godoy Cruz debido al desgaste de sus jugadores.
Foto:Gentileza.

Todo lo bueno que Newell’s viene haciendo en la Copa Sudamericana, donde tiene puntaje ideal tras cuatro partidos disputados en el Grupo E y ya aseguró su continuidad en el certamen, ahora intentará proyectarlo a la Liga Profesional de Fútbol, torneo en el que no logra estabilizarse y anda por la mitad de la tabla. Este domingo, desde las 21.30, el equipo dirigido por Gabriel Heinze recibe a Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa, posiblemente con un recambio de jugadores después del viaje a Bolivia y del esfuerzo para ganarle a Blooming el miércoles pasado en la medianoche argentina. Pero no será una tarea sencilla para los rojinegros, ya que el Tomba mendocino demostró varias veces en este campeonato que puede darle un dolor de cabeza a cualquiera.

En condición de local, Newell’s sacó 17 de los 23 puntos que acumula en este torneo. En el Coloso disputó 8 partidos, de los cuales ganó 5, empató 1 y solo perdió contra el puntero River. Ese es otro dato a favor de la Lepra: el crecimiento que experimenta su juego, o al menos su cosecha de puntos, cuando juega de local. Por eso, el choque de este domingo ante el conjunto mendocino es una buena oportunidad para los de Heinze, aunque contarán con la desventaja del menor tiempo de recuperación física, comprado con el rival.



“Este es un equipo que entrega todo, que se esfuerza al máximo y que lleva esa condición hasta el extremo. No sé hasta dónde nos dará el físico para sostener el ritmo, la verdad que no me pongo a pensar en eso. Por el momento seguimos dando todo lo que tenemos, y cuando no podamos más, quedaremos tirados en la cancha”, describió el entrenador Gabriel Heinze, en una exagerada manera de destacar y a la vez arengar a sus dirigidos.

En ese contexto, el “Gringo” tendrá que evaluar la respuesta física de los futbolistas que fueron titulares el miércoles por la noche en Santa Cruz de la Sierra, en el éxito copero ante Blooming, para definir los mejores once, o al menos los más aptos, para disputar este importante partido de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por ejemplo, ya es una costumbre de Heinze rotar a los laterales, que hacen un exigente desdoble entre defensa y ataque en cada partido. También suele cambiar a su volante central, eligiendo algunas veces a Iván Gómez -el mejor refuerzo que consiguió la Lepra en esta temporada- y otras veces a Juan Sebastián Sforza, que arrancó siendo capitán y titular indiscutido en este ciclo de Heinze y luego perdió un poco de terreno.

Godoy Cruz, en cambio, tiene todo claro y el técnico Daniel Oldrá ya definió que no mostrará modificaciones para visitar este domingo a Newell’s en Rosario. El Tomba repetirá la misma formación que viene de ganarle por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Víctor Legrotaglie.

De esta manera, la alineación del conjunto mendocino se compondrá con: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Andrés Meli; Gonzalo Abrego y Bruno Leyes; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández; Salomón Rodríguez.

La delegación mendocina se completará con Rodrigo Saracho, Thomas Galdames, Braian Salvareschi, Julián Eseiza, Luciano Cingolani, Cristian Núñez, Matías Ramírez, Juan Andrada, Mateo Mendoza, Tomás Conechny, Enzo Larrosa y Facundo Altamira. Godoy Cruz lleva ocho encuentros sin perder, con cinco triunfos y tres igualdades, y acumula la muy buena cifra de 26 puntos.

 

 


Temas: Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral