Departamento Las Colonias

Avanzan las gestiones para que Nuevo Torino tenga su Área Industrial

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con autoridades locales para avanzar en la gestión de un área industrial o logístico en la localidad.

 

28-05-2023 | 9:30 |

“Abordamos el tema de gestionar un área industrial o logístico en la localidad. Además dichos profesionales nos asesoraron en confeccionar un plan de ordenamiento territorial con el objetivo de proyectar un crecimiento organizado de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.
Foto:Gentileza

La última semana autoridades comunales de Nuevo Torino mantuvieron una reunión, en la sede comunal, con profesionales del Ministerio de la Producción del área de parques industriales.

Del encuentro formaron parte Leandro Maspons y Alejandro Méndez que junto a integrantes de la oficina técnica de la comuna, Lic. Rocío Laurenti, la Dra. Camila Cortese y el Ing. Gabriel Zenclussen.

“Abordamos el tema de gestionar un área industrial o logístico en la localidad. Además dichos profesionales nos asesoraron en confeccionar un plan de ordenamiento territorial con el objetivo de proyectar un crecimiento organizado de nuestro pueblo”, manifestaron autoridades comunales.

Visita de Anses

Días pasado personal de ANSES llegó a la localidad de Nuevo Torino, para atender inquietudes de nuestra gente.

“Agradecemos al Director Martín Quiróz por su presencia y excelente atención. Además hacemos extensivo el agradecimiento al Senador Rubén Pirola por su gestión a favor de los pueblos”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Atención Ciudadana, que a lo largo del año lleva a cabo ANSES. La iniciativa tuvo como objetivo llegar a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese Organismo.

Entre los trámites y consultas que se pudieron realizar fueron: Acreditación de datos personales y familiares; Tramitar una Asignación por Embarazo para protección social y Asignación Prenatal; Carga de libretas y de certificados escolares de Asignaciones Universales y Familiares; Consulta de estados de expedientes de jubilaciones y pensiones; Carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco; Programa Progresar: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios; Programa Hogar: carga de formularios y reclamos; Generación y habilitación de la clave de la seguridad social; Consulta de fechas de pago; Emisión de constancias: CUIL, CODEM, Certificación negativa; Prestación por desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turnos; Asesoramiento por subsidios de contención familiar.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos