Mapeo cultural

Lanzan un relevamiento de las industrias culturales sanlorencinas

Mapeo Cultural busca acceder al número total de artistas con que cuenta la ciudad, así como a las disciplinas a las que se dedican, con el propósito de desarrollar políticas públicas y estrechar lazos.

28-05-2023 | 9:43 |

Se busca contar con una base de datos actualizada de todas las personas que generan arte en la ciudad y de las disciplinas que desempeñan, para disponer de información estratégica.
Foto:Gentileza

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad lanzó Mapeo Cultural, un relevamiento que apunta a conocer el número total de artistas con cuenta la ciudad, así como a las disciplinas a las que se dedican los trabajadores de la cultura local. El formulario para ingresar los datos ya está disponible en https://bit.ly/3out3RK.

Están convocados a anotarse en el registro: músicos, cantantes, ceramistas, muralistas, pintores, dibujantes, diseñadores, artistas plásticos, fotógrafos, escritores, poetas, actores, bailarines, cineastas, circenses, artesanos y demás promotores culturales de San Lorenzo.

Se busca contar con una base de datos actualizada de todas las personas que generan arte en la ciudad y de las disciplinas que desempeñan, para disponer de información estratégica.

De este modo se podrá avanzar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo de la cultura: promocionar disciplinas, proponer capacitaciones, establecer contactos y fomentar nuevos nichos, entre otras acciones.

Salud animal

La última semana en la plaza Tambor de Tacuarí, de barrio Oroño, se desarrolló una jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en el operativo.

La atención se realizó por orden de llegada y con presentación de DNI a dueños de animales domiciliados en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Las aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectúan en encuentros semanales, todos los martes entre las 10 y las 12 h, con excepción de las jornadas en el Pulmón Verde (de 14 a 16 h) y en el Parador Turístico (de 16 a 18 h).

La siguiente será el martes próximo, 30 de mayo, en el Polideportivo Municipal (Luis Borghi y Saavedra).

Cabe recordar que mediante la actividad realizada en 2022 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a 3.200 animales, casi 2.000 más que los inoculados en años anteriores.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos