En la costa santafesina

En Romang, continuó la gira de la Sinfónica Provincial

Luego de presentarse en Reconquista, la orquesta brindó un concierto frente a 700 personas en la mencionada localidad del departamento San Javier. Como en Reconquista, el preámbulo fue protocolar y el maestro Viegas recibió de mano de las autoridades presentes la Declaración de Interés sancionada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en reconocimiento a la gira de la orquesta.

 

28-05-2023 | 12:08 |

Luego, el director agradeció a todos y propuso un diálogo entre los presentes y la música. Llevó a cada uno de los espectadores a un viaje onírico invaluable, los invitó a confiar en su mano y dejarse llevar al sentido más profundo de la música académica.
Foto:Gentileza

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, que depende del Ministerio de Cultura, sigue en su gira por el norte de la provincia y este sábado 27 llegó a la localidad de Romang, presentando un nuevo concierto con entrada libre y gratuita, enmarcados en el programa Santa Fe en tu Corazón.

Con la presencia del ministro de Cultura Jorge Llonch y la batuta a cargo del titular del organismo, el maestro Silvio Viegas, el ensamble interpretó el Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera; la Obertura de “La Gazza Ladra”, de Gioachino Rossini; “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky; el Intermedio de “Caballería Rusticana” de Pietro Mascagni y “La Bella durmiente”, también de Tchaikovsky.

Más de 700 personas asistieron al show y la producción expresó un agradecimiento especial al equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura Municipal de Romang, encabezado por Patricia Verdún.

Como en Reconquista, el preámbulo fue protocolar y el maestro Viegas recibió de mano de las autoridades presentes la Declaración de Interés sancionada por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, en reconocimiento a la gira de la orquesta.

Luego, el director agradeció a todos y propuso un diálogo entre los presentes y la música. Llevó a cada uno de los espectadores a un viaje onírico invaluable, los invitó a confiar en su mano y dejarse llevar al sentido más profundo de la música académica.

En el cierre, participando del bis –”Que Se Vengan los Chicos”, del grupo bonaerense Los Arroyeños– de la misma manera que en la primera presentación, el ritmo del bombo legüero convocó al Coro Municipal de Niños, agrupación que conducen la profesora Mónica Ferezin y el músico Dante Mosimann.

Autoridades

También estuvieron presentes el ministro de Educación, Victor Debloc; el secretario de Gestión Cultural Jorge Pavarin; el subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; el intendente local, Sergio Ramseyer, junto al senador José Baucero; la directora de provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Mariela Cian; y la coordinadora del programa Santa Fe en tu Corazón, Gabriela Cardozo, entre otras y otros.


Temas: El mirador San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral